Sin importar la pandemia del coronavirus, el futbolista del Manchester City Benjamin Mendy realizó una fiesta para celebrar el fin del año, justo días después de que algunos compañeros del club dieran positivo a las pruebas de covid-19.
Según explicó el diario británico The Sun, el francés realizó la fiesta junto con su novia, sobrinos y un chef personal. Aunque el propio jugador confesó para el medio que un amigo de su pareja, junto con su conyugue, también se hicieron presentes.
No obstante, en algunas fotografías que mostró The Sun, se ven a tres mujeres saliendo de la casa del futbolista, alrededor de las seis de la mañana del 1 de enero, así como la presencia de más chicas afuera del lugar. Incluso un vecino confesó al rotativo que “había mucho ruido proveniente de la casa y se podía escuchar a las chicas gritando y divirtiéndose”.
Por otro lado, Mendy habría organizado la reunión desde días antes. Incluso, mencionó The Sun, que el francés había pedido modelos a un agente, quien después describió la actitud del futbolista durante su conversación
"Muestra un total desprecio por su seguridad y la de otras personas. Debe conocer los peligros de ser un jugador de primer nivel en un club de primer nivel. Se había puesto en contacto conmigo, quería que las chicas volaran de Londres a Manchester y se quedaran con él. No me sorprendió que fuera a espaldas de su chica, ya que eso es lo que hacen los futbolistas, pero me sorprendió que no se preocupara por el covid”.
Finalmente, el Manchester City emitió un comunicado explicando que son conscientes sobre las acciones del futbolista, y que rompió las normas de salubridad contra el covid-19. Aunque argumentan que Mendy ya pidió disculpas.
"Aunque entendemos que el incidente ha sido malinterpretado por las publicaciones, el jugador ha hecho públicas sus disculpas por el error".
RGS