Francisco Javier Cruz era un futbolista muy querido por la afición debido a la humildad que tenía el ex de Monterrey, pero además era una persona con talento dentro de la cancha, misma que lo llevó a estar en varios clubes del balompié nacional, así como a ser convocado a la selección mexicana.
- Te recomendamos Empresario buscó retirar al 'Abuelo' Cruz por tapar su marca en la playera de Rayados Club Monterrey
Durante su paso por el Tricolor de Bora Milutinovic, El Abuelo Cruz recordó una gran anécdota del técnico serbio, quien era un entrenador agradable, pues de acuerdo al ex futbolista sabía hacer relaciones públicas.
“Te voy a contar una anécdota de Bora, Bora es extremo en el aspecto social, es decir, el mejor publirrelacionista se llama Bora Milutinovic, aparte de lo deportivo que sabe”, comentó Cruz a Javier Alarcón para su canal de YouTube.
El ex seleccionado nacional recuerda que Bora siempre les quitaba a los jugadores balones o cosas que autografiaban para regalárselos a sus amigos, una situación que en ocasiones le molestaba.
“Un día, en el estadio de Querétaro íbamos a jugar contra Argentinos Juniors y llega el presidente Miguel de la Madrid, siempre me quitaba los balones Bora, los que yo andaba firmando siempre me los quitaba, ‘a ver dame este balón’, y se los daba a sus amigos, entonces te hacía firmar y te daba mucho coraje”.
Para aquel partido ante Argentinos Juniors, donde llegó por sorpresa el entonces presidente de México, Milutinovic le regaló por accidente los calzones del Abuelo Cruz a Miguel de la Madrid, ya que venían dentro del pants que le estaba obsequiando.
“Ese día llegó al locker donde estaba mi ropa, llega el presidente de sorpresa y él (Bora) lo primero que ve es mi pants y se lo da al presidente, le dice ‘mira presidente, un obsequio’, entonces lo obsequió con todo y calzones”, por lo que comentó: "señor Bora, nada más que van ahí mis calzones, regrésemelos”, recordó entre risas.
A partir del minuto 30:35
Respecto a su función como entrenador, Francisco Javier elogió la función de Bora en el Tri, pues aseguró que hizo un gran cuerpo técnico, quienes tenían una buena relación, la cual se reflejaba en el terreno de juego.
“Bora es sumamente inteligente, logró formar un gran cuerpo técnico con Miguel Mejía Barón, estaba Memo Vázquez, Mario Velarde, Miguel Marín, era una camaradería muy bonita que todo eso lo llevábamos al campo de juego”.
Por último, Cruz rememoró que su función en aquella selección de 1986 era contagiar a sus compañeros de alegría, pese a que había algunos jugadores como Tomás Boy, Fernando Quirarte y Hugo Sánchez que no les gustaban las bromas; sin embargo, todos se adaptaban.
“A mí me decía Bora ‘tú solamente diviértete, contágiame al plantel, cuéntale chistes y vas a ver que les vas a quitar la tensión’, de verdad que era mi misión, tratar que todo mundo estuviera contento”, finalizó.
Miguel Mejía Barón y Francisco Javier Cruz (Mexsport)
ZZM