La Conade dio a conocer que la boxeadora regiomontana Alma Ibarra sufrió un secuestro virtual y extorsión en Boca del Río, Veracruz, lugar donde se realizará el último control selectivo rumbo al clasificatorio olímpico.
“Hemos recibido hace pocas horas la noticia sobre el secuestro virtual de la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y su entrenador Carlos Medellín. Nos hemos comunicado con ellos, se encuentran bien y estables”, indicó en sus redes sociales la Conade.
Al parecer un grupo armado sacó de su hotel a Alma y su entrenador, pero nunca los delincuentes le exigieron algún dinero para su liberación.
"Agradecemos a la policía municipal y ministerial y reiteramos todo nuestro apoyo a los deportistas mexicanos. Alma y Carlos ¡estamos con ustedes!”, dijo la Conade a través de sus redes sociales.
El Gobierno de Veracruz no ha emitido ninguna información oficial al respecto del secuestro y liberación de la boxeadora de Monterrey.
"El intento de privación de libertad a la atleta Alma Nora Ibarra Vázquez y de su entrenador, Carlos Medellín, se dio a su arribo al municipio veracruzano", señala el comunicado de CONADE.
Y agrega: "Asimismo, se agradece la pronta respuesta de las autoridades de la Policía Estatal y Ministerial en el operativo para rescatarlos, tras una alerta enviada por el entrenador a los organizadores del evento boxístico".