Tras ganar la Final del Mundial de Fortnite, Kyle Giersdorf –conocido como Bugha- se ha embolsado tres millones de dólares, un premio exorbitante si se toma en cuenta que el nacido en Estados Unidos aún es un adolescente, y más aún que ingresó a su cuenta bancaria una cantidad mayor a la ganada por varias figuras del deporte.
Rafael Nadal, ganador del Roland Garros, obtuvo en sus arcas una cantidad aproximada de dos millones 453 mil 110 dólares tras derrotar a Dominic Thiem y lograr su undécimo campeonato sobre tierra batida.
El segundo deportista que más se acerca en la cantidad de premio es Mookie Betts, quien fue elegido como el MVP de la Liga Americana en el 2019, el beisbolista de los Red Sox de Boston ganó 416 mil dólares tras su nombramiento como jugador más valioso.
Kawhi Leonard, ex jugador de los Raptors, sumó 240 mil dólares tras obtener el campeonato de la NBA con el equipo canadiense.
Otro deportista que ganó menos que ‘Bugha’ fue Tom Brady, el quarterback de los Patriots obtuvo una ganancia de 118 mil dólares tras ganar el Super Bowl con los de Nueva Inglaterra.
El Mundial de Fortnite reunió a los mejores gamers jóvenes para competir por la cantidad de tres millones de dólares -entre otros millonarios premios- en Estados Unidos, asistieron jóvenes de todo el mundo.
EML