Giovani dos Santos militó en uno de los equipos más importantes del mundo cuando era joven, el Barcelona, club en el que conoció a grandes referentes del futbol como Ronaldinho, Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol; sin embargo, con este último jugador, tuvo un episodio que no olvidará.
- Te recomendamos Miguel Herrera el mejor entrenador de México: Giovani dos Santos Club América
En la temporada 2005-2006 de La Liga de España, Audi era la marca que patrocinaba al equipo blaugrana, por lo que esta automotriz les regalaba vehículos a todos los jugadores del club para que fueran de su uso durante el año; un auto de lujo que nunca recibió el futbolista mexicano debido a que el entonces capitán del Barcelona lo impidió, pues de esta manera evitaría que la 'fama' se le subiera a la cabeza con este tipo de detalles.
"Gio dos Santos y yo salimos del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Teníamos 17 o 18 años y tras la práctica nos citan a un evento de Audi con todo el plantel, era patrocinador del club y nos entregaba autos y camioneta a todos los futbolistas", declaró Marc Crosas para TUDN, quien fuera compañero de Gio en el Barcelona B.
De acuerdo al relato de Crosas, Carles Puyol pidió que se les otorgara otro modelo de auto en lugar de la camioneta "espectacular", pues aún no tenían edad para ese tipo de vehículos.
"En el evento deciden que a Gio y a mí nos daban una Q7, una camioneta espectacular, pero apareció Puyol y pidió a las autoridades que no nos dieran la Q7. Pide que nos den un Audi A3, se acercó y nos dijo: 'Con 18 años no pueden manejar una Q7. Entonces a los 30 qué vas a manejar'", finalizó.
ZZM