El comentarista Carlos Aguilar habló sobre su salida de TV Azteca, donde estuvo por 29 años y fue conocido por su gran paso como narrador de boxeo; aunque esta causó mucha polémica debido a que se pasó con los rivales, TUDN.
El llamado Zar del Boxeo comentó en una charla con Javier Alarcón en su canal de YouTube que nunca tuvo algún "proceso ríspido" con la gente de Televisa, ya que en ocasiones llegó a estar junto a ellos en Juegos Olímpicos y funciones de boxeo, eventos donde los saludaba.
Sin embargo, el cambio de televisora fue una situación que sorprendió a varias personas, por ello explicó cómo se dio esta salida de Azteca Deportes para llegar a TUDN, donde ahora narra futbol, un deporte en el que se quería involucrar más.
"Mi ciclo en Azteca estaba por terminar, ya el boxeo había narrado absolutamente todo, levanté la mano para decir 'quiero involucrarme en el futbol, quiero asistir a los Mundiales', dejé de asistir a los Mundiales desde Alemania 2006, me quedaba a hacer cobertura desde México, pero también a coordinar ciertas cosas en México, sobre todo al boxeo".
Uno de sus sueños era volver a estar en una Copa del Mundo, ya que desde el 2006 no había acudido a la máxima fiesta del futbol, por tal motivo, Carlos Aguilar se cansó de 'rogar' para tener una oportunidad en este evento.
"Me perdí el Mundial de Brasil, de Rusia, Sudáfrica, levanté la mano para decir quiero estar ahí, creo que tengo la posibilidad, puedo ser materia de uso para estar a cuadro como comentarista, incluso como narrador, denme la oportunidad, me cansé de levantar la mano muchas veces", confesó.
Igualmente, la televisora del Ajusco le dijo que no habría movimiento alguno, porque ellos querían seguir viendo al Zar en el boxeo, un deporte en el que ya era una imagen para ellos.
"También Azteca cuando me dijo '¿sabes qué? No creo que vaya a haber posibilidad para el futbol, te queremos en el boxeo, te queremos ahí porque el boxeo es importante', dije 'la verdad es que mi inquietud es crecer más como comentarista', el boxeo me ha dado mucho y lo agradezco en verdad".
Pero llegó una luz al final del camino, porque en aquel momento vino la oferta de Televisa, donde buscaban nuevos talentos para este cambio que tendría la televisora.
"Increíblemente, cuando estaba en el proceso de negociación llega la oferta de Televisa, me dicen que quieren voces nuevas, hay un cambio, viene una nueva coyuntura de una nueva administración, si esa coyuntura no hubiera estado, yo no hubiera aparecido en Televisa, me habría quedado en TV Azteca sin ningún problema".
Esta oportunidad representaba un nuevo reto para Carlos Aguilar, motivo por el cual decidió aceptarlo.
"Lo sopesé, lo vi y dije sí quiero darle la oportunidad a Carlos Aguilar de hacer algo diferente; me siento contento".
A partir del minuto 45:36
ZZM