Carlos Aguilar supo formar un gran equipo para las narraciones de Boxeo Azteca, transmisiones que nadie se quería perder debido a las personalidades que había como: Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Paco González y Eduardo Lamazón.
- Te recomendamos Carlos Aguilar revela por qué dejó TV Azteca: me cansé de rogar por ir a un Mundial Extra-Cancha
Fue en 2007 cuando nace Boxeo Azteca, ya que el tema económico tenía parado este proyecto que había iniciado junto al Zar y David Faitelson, pero para el lanzamiento, este último cambió de aires y dejó de laborar para la televisora del Ajusco.
Otra de las dificultades a las que se enfrentó Carlos Alberto fue juntar su equipo de trabajo, siendo uno de los más complicados el tema de Julio César Chávez, pues confesó que en ocasiones llegaba borracho o drogado.
"Me costó muchísmo trabajo, en el caso de Julio César Chávez me llevé 30 mil mentadas de madre durante mucho tiempo, porque se presentaba alcoholizado, drogado, discutimos mil veces, me quería golpear, fue un aprendizaje brutal, ahora somos grandes amigos", declaró para el canal de YouTube de Javier Alarcón.
¿Cómo llegó Eduardo Lamazón a TV Azteca?
El comentarista de TUDN platicó la anécdota de cómo llevó a Eduardo Lamazón a la televisora del Ajusco, un integrante al que también le guarda mucho cariño, pero que le costó trabajo convencer.
"El caso de Eduardo Lamazon lo conocí yo a los 18 años de edad, lo invito y me tardó por lo menos seis meses en decirme que sí, no quería Eduardo, estaba lejos del boxeo, era restaurantero, estaba topado de trabajo".
Carlos Aguilar tuvo que aplicar una maniobra o una 'trampa', como se dice coloquialmente, para poder tener a Lamazón en su equipo de trabajo.
"Eduardo Lamazón no quería ser parte de las transmisiones de boxeo, ¿cómo le voy a hacer para meter a Lamazón?, entonces un día le dije al camarógrafo 'vamos a hacer una cápsula con Eduardo Lamazón, pero necesito que le avientes la cámara en la cara, que le hagas un close up gigante', y me dice 'oye, pero se va a ver horrible', 'es lo que quiero, que se vea muy mal, que se vea pésimo', porque al momento que yo lo saque al aire yo sabía que a Eduardo le iba a atacar un poco al ego, pero al mismo tiempo le iba atacar lo que a él le gusta, que las cosas salgan en excelencia, y cuando se vio en su cápsula, lo primero que alzó fue la línea telefónica, me habló y me dijo 'quiero estar en el estudio para narrar, no quiero que me saques así, con esa cara gignate, no quiero'", recuerda el Zar del Boxeo.
Y así Eduardo Lamazón comenzó a hacer carrera en este gran proyecto, teniendo su debut en Nuevat York, para la pelea de Miguel Ángel Cotto contra Zab Judah.
A partir del minuto 41:50
ZZM