“Le hablaron a la policía”: El día que corrieron a Carlos Guerrero de un partido del 'Tri'

El reportero de TV Azteca relató cómo fue expulsado de un partido en el AT&T Stadium de Dallas

El día que corrieron a Carlos Guerrero un partido del 'Tri' (Instagram)
Ciudad de México /

Aunque no es uno de los comunicadores deportivos más mediáticos, pues muy pocas veces se mete en polémicas, sí es uno de los más reconocidos, Carlos Guerrero ha tenido muchas vivencias en su recorrido como reportero de la selección mexicana y una de las más peculiares fue cuando lo “corrieron” de un partido.

Desde hace varios años, el reportero de TV Azteca se ha convertido en la sombra del Tri para llevar la información a la televisora del Ajusco, pues ha conseguido imágenes e información exclusiva, una de ellas cuando logró cubrir la lesión de Néstor Araujo previo al Mundial e Rusia 2018.

Fue en el partido amistoso del 23 de marzo de dicho año, entre el cuadro azteca y su similar de Croacia, rumbo a la justa mundialista, que, en busca de tener imágenes exclusivas del lamentable hecho del central mexicano, elementos de seguridad del AT&T Stadium de Dallas lo sacaron del inmueble quitándole la acreditación.

El ‘Warrior’ relató para el podcast Woosy Makers de Sergio Muñoz Azuela que, como lo hizo en la lesión que sufrió Luis Montes antes de la Copa del Mundo de Brasil 214, quiso cubrir en su totalidad lo que sucedió con Araujo, motivo por el que dejó la transmisión del partido, pero cuando quiso tener material del jugador, la seguridad le impidió grabar.

“Dejé la transmisión y me fui a seguirlo con mi teléfono mientras lo llevan en camilla hacia el vestidor. Se acercan los doctores de México cargando a Araujo y llegan los de seguridad del estadio y me dicen que no puedo pasar. Yo necesitaba la nota. Como reportero tienes segundos para tomar una decisión de qué hacer ¿acato la orden o consiguió la nota, la imagen o el video con el riesgo que eso implica con los de seguridad?”, relató el conductor.

El periodista señaló que pensaba que no pasaría de que le quitaran la acreditación, ya que solo era la seguridad del estadio, que le insistían que no podía grabar en la zona cerca al túnel de los vestidores, algo a lo que hizo caso omiso hasta que llamaron a la policía

“Le hablaron a la policía. Me quietaron la acreditación y me invitaron amablemente de retirarme del estadio, no de la zona de vestidores, me sacaron del estadio. Me corrieron, me echaron a la calle, pero no me importó”, recordó el comunicador de TV Azteca.

El ‘Warrior’ aprovechó y consiguió la nota

Luego de que la seguridad del estadio y los policías decidieron sacarlo e impedirle conseguir la nota e imágenes de la lesión de Néstor Araujo cerca de los vestidores, Carlos Guerrero aprovechó que ya estaba afuera del recinto para tener detalles sobre el traslado al hospital del seleccionado nacional.

Dije ‘perfecto, de aquí grabo la salida de la ambulancia’. Le hablo a mi camarógrafo y le digo ‘ponte aquí y te quiero aquí con la camioneta prendida para cuando salgan los seguimos y saber a qué hospital va”, contó el comentarista.

Para Guerrero “todo se fue cuadrando” para que él se quedara con la nota y darle a su televisora el primer material sobre el defensor que más tarde se bajó de la concentración del Tri y se perdería el Mundial.

“Salió la ambulancia, yo tenía la imagen grabada, las iba mandando a TV Azteca. En México la reproducen y tenemos la nota en vivo de lo que estaba pasando con Néstor Araujo: la llegada al hospital como lo bajan, tenía absolutamente todo”, destacó el reportero.

Se salió de la transmisión sin permiso

Con el fin de tener todos los detalles de la lesión de Néstor Araujo, Carlos Guerrero dejó su labor como reportero de cancha del partido entre México y Croacia para dedicarse a tener la exclusiva, pero reveló que lo hizo “sin permiso” de sus superiores.

“Para mí era más importante la lesión de Araujo que lo que dijera en la transmisión. Yo ni siquiera le pedí permiso a los conductores, fue mi decisión salir de la transmisión y después dije “imagínate que me hubieran dicho ‘hiciste mal’. Mi mochila, mis cosas se quedaron ahí dentro, en la cancha. No me dieron oportunidad de regresar por mis cosas”, recordó.

Aunque le quitaron la acreditación, fue expulsado del estadio, dejó la transmisión del partido de TV Azteca, Carlos Guerrero obtuvo la nota y las mejores imágenes de la lesión de Néstor Araujo, motivo por el cual, sigue siendo el hombre de confianza de los del Ajusco para seguir a la selección mexicana.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.