Desde que Carlos Salcedo volvió a México para fichar con los Tigres, ha defendido a capa y espada el crecimiento futbolístico y mediático del equipo de Nuevo León, mismo que algunos han tratado de minimizar y lo colocan aún por debajo de los denominados cuatro grandes del futbol mexicano: Chivas, América, Pumas y Cruz Azul.
En entrevista con el portal 90min, el zaguero central, quien ha sido duramente criticado por la afición de Tigres debido a sus últimas actuaciones, afirmó que el hecho de no reconocer a Tigres como un nuevo integrante de los llamados ‘grandes’, es únicamente un arma para que los medios de comunicación tengan más popularidad.
“Siendo analítico, muchos lo hace (no considerar grandes a Tigres) para provocar una reacción en la gente y generar más rating”, dijo el defensor.
CLÁSICO REGIO O NACIONAL
Carlos Salcedo es de los pocos jugadores que saben la rivalidad y adrenalina que genera disputar un Tigres vs Monterrey, así como un América vs Chivas; reconoce que siempre defendió que el Clásico Nacional era mucho más pasional que el duelo norteño, aunque ahora su punto de vista ha cambiado.
“Cuando llegué a Tigres respondí ‘nacional’ porque no había jugado un regio. Hoy en día te puedo decir que un clásico es un clásico, sea cual sea, porque toda la semana se vive en la ciudad. Viví lo mismo en Eintracht Frankfurt contra Mainz. Chivas contra América, Rayados contra Tigres, es la misma sensación. Me quedo con ambos, ya que me han brindado cosas muy lindas”, dijo.
Eso sí, Salcedo dijo iría contra sus principios el vestir en algún momento la casaca de Monterrey y el América, pues ya defendió los colores de los acérrimos rivales.