Las pruebas presentadas por la esposa de Renato Ibarra, Lucely Chalá , no sustentaron la tentativa de feminicidio ni de aborto, por lo cual no fue vinculado a proceso, aseguró Guillermo Barradas, abogado del futbolista.
El legista reiteró que la jueza de control, Esperanza Medrano Ortiz, no dictó la vinculación debido a que tras la presentación de los hechos, no consideró que esté en peligro la vida de Lucely 'N', sus familiares o su embarazo.
"Los propios hechos que fueron sujetos por la señora Lucely no sustentan la tentativa de feminicidio. La tentativa necesita ciertos actos que amenacen en este caso la vida o con causarle algún daño al producto.
"La verdad es que con los hechos, esos mismos hechos permiten determinar que en ningún momento hubo una tentativa de feminicidio", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Renato Ibarra sale del reclusorio tras audiencia Futbol
Sin embargo, Barradas indicó que se mantiene el cargo por violencia intrafamiliar, por el cual se obtuvo un acuerdo entre ambas partes, sujeto a suspensión condicional a proceso.
Detalló que el acuerdo es que el futbolista compre una vivienda para su esposa, cubra los gastos hospitalarios y tome un curso con perspectiva de género.
"Una vez cumplido el acuerdo te dan los requisitos de que no exista oposición fundada y que se haya cumplido con las condiciones del seujeto. Obviamente no podrán seguir compartiendo un lugar, entonces tienen que buscar un lugar para que viva la mujer, cubrir los gastos hospitalarios y toma un curso en perspectiva de género.
"Nuestro defendido lo aceptó y la señora Lucely lo aceptó. La suspensión condicional a proceso no implica una posición explícita, pero si el no vincular el proceso por delito de violencia intrafamiliar, pero se presentó y se llegó a este arreglo, con la condicional de suspensión condicional a proceso", concluyó.
FLC