La rivalidad entre Televisa y TV Azteca tiene varios años, lo cual se ha mostrado más en el tema deportivo, donde los de San Ángel han intentado por todos lados superar a los comentaristas del Ajusco, Christian Martinoli y Luis García, quienes son del agrado de los aficionados al futbol.
Durante esta cuarentena, Martinoli reveló en una entrevista que tuvo en Instagram Live para Agárrate Sports que después del Mundial de Sudáfrica 2010, el famoso promotor de jugadores, Grey Taylor, se acercó con él para preguntarle si escucharía una oferta de Televisa (Deportes), lo que hoy es TUDN, lo cual no dudó ni un segundo e inmediatamente descartó esa posibilidad.
- Te recomendamos Luis García pone fin a la polémica y explica por qué NO narran desde los estadios | VIDEO Extra-Cancha
También declaró que no fueron los únicos que lo buscaron, ESPN y Telemundo le hicieron varias ofertas; sin embargo, no aceptó ninguna, debido a que en ese entonces tenía que mudarse a Estados Unidos.
Christian Martinoli renovó contrato con TV Azteca, que lo vincula con la empresa hasta el 2026, una vez que termine el Mundial que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá.
Actualmente, Martinoli y Luis García son considerados como la mejor dupla en las narraciones de futbol, misma que ejerce mucha presión a su competencia, tal y como lo declaró Raoul Pollo Ortiz en una entrevista hace unas semanas.
El día de Christian Martinoli renunció a TV Azteca por una broma
Christian Martinoli tuvo sus inicios en un programa llamado El Club, el cual conducía junto a Sandra Chaín, presentadora que realizó una broma al ahora comentarista de futbol por la cual renunció a TV Azteca.
"Él aguanta vara porque estaba en la cámara, pero en cuanto la cámara corta se pone la enfadada de su vida y comienza a reclamarle al realizador que por qué lo llenaron y como que te empieza a mostrar que su enfado de que no era el perfil que estaba manejando, que él era serio", recordó el comentarista Juan Antonio Hernández en Historias Engarzadas.
Una vez que finalizó el programa y lleno de harina, Valdez recordó que le renunció, pues no era el perfil que Martinoli buscaba, al final el productor terminó convenciendo Christian de que se quedara.
"Llega Martinoli y me ve, me dice: 'señor, yo no vine a esto, yo vengo a renunciar, por que yo quiero ser conductor' y le digo 'pues sí, pero acabas de llegar, esto da trabajo, hay que caminar en la vida, no renuncies, ya estás aquí, lo más difícil es entrar, una vez que estás aquí, aguántate'. Siguió Martinoli y afortunadamente no lo dejé renunciar".
ZZM