Miguel Herrera es considerado uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano pero también uno de los más polémicos. En 2015, cuando estaba al frente de la selección nacional tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, protagonizó una pelea con el comentarista deportivo Christian Martinoli, quien recientemente respondió si lo perdonaría.
Testigos mencionan que el ahora técnico de las Águilas se acercó a hacerse de palabras con el trabajador de TV Azteca, después la hija de Herrera empujó a Martinoli, para posteriormente ser separados por algunos integrantes del cuerpo deportivo del selectivo.
Este es uno de los sucesos más recordados en el futbol mexicano y ambos han lanzado diversos comentarios al respecto. Recientemente, Christian Martinoli brindó una entrevista con el yotuber ZABALIVE, donde fue cuestionado sobre el jugador al que no le compraría un carro, a lo que el comentarista de TV Azteca respondió que "definitivamente a Miguel Herrera".
"Definitivamente Miguel Herrera, el ex entrenador de la selección mexicana. Él tampoco me compraría nada, está bien porque no vamos a gastar dinero ni uno ni el otro", señaló rápidamente.
Esta respuesta originó otra pregunta, sobre la reacción que tendría Martinoli si, en un caso hipotético, Herrera le pidiera disculpas, lo cual tachó como algo "imposible".
"Es una situación imposible, eso no lo va a hacer jamás. Somos de mecha corta, nos podemos calentar rápido pero cada quien se expresa de diferentes formas el uno del otro", dijo.
EN MÉXICO SE DISFRUTA MUCHO LA LIGUILLA
Durante la entrevista antes mencionada, Christian Martinoli también habló sobre el futbol mexicano y explicó la forma en que se define al campeón, lo cual consideró que a veces es "injusto".
"En México es un torneo corto, son 17 jornadas y después se juega una liguilla, a enfrentamientos de ida y vuelta. Lo hace un poco más emocionante y también un poco más injusto porque el equipo que más puntos hace no siempre es campeón, casi siempre es así. Genera mucho dinero, las finales en México gustan mucho, las televisoras son felices".
Por su parte, apuntó que la eLiga MX es divertida pero mencionó que, en cuanto a la transmisión de los juegos "está exagerado tener una hora de transmisión al tener 10 minutos de partido. Después hay que llenar 48 minutos para entretener a la afición".
Christian Martinoli, periodista deportivo de TV Azteca, es uno de los narradores y comentaristas más queridos por la afición mexicana.
FCM