Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, lanzó un peculiar reto a Saúl Álvarez, campeón indiscutido de los supermedianos, al 'cantarle' una pelea en el evento de golf Hole in One por la Educación, organizado por la Fundación Becar de Lorena Ochoa.
Parte del equipo de deportes de la televisora estuvieron en la cita junto al Canelo Álvarez, quien convivió con Lorena Ochoa en la Casa Club del Bosque Real Country Club en Naucalpan.
- Te recomendamos FIB obliga a 'Canelo' Álvarez defender su título ante rival mandatorio cubano Boxeo
Entre los invitados estuvieron Luis García, Jorge Campos, Martinoli y Miguel Layún, ex futbolista del América y presidente de la Kings League Américas.
El evento se dio a poco más de una semana de que Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el tapatío superó con claridad al tijuanense para retener sus títulos como el monarca unificado de las 168 libras.
¿Qué le dijo Christian Martinoli a Canelo Álvarez?
Durante una parte del evento, Martinoli y Canelo Álvarez se encontraron en el campo de golf y fue cuando el cronista de TV Azteca se decidió retar a una pelea al campeón que domina las 168 libras.
La cuenta de X, antes Twitter, de Farsante Con Gloria, del canal de YouTube de Martinoli y Luis García, compartió el momento en que el comentarista le lanzó el reto al tapatío en las "300 libras" para ver si le "aguantaba".
"Al rato le tengo un reto al Canelo. Te voy a subir a las 300 libras a ver si me aguantas", advirtió Martinoli mientras se ponía un guante de box y con Lorena Ochoa como la principal espectadora.
"¿Para qué subo? De una vez", respondió Canelo Álvarez causando las risas de todos los asistentes ante las ganas "de perder con dignidad" que señaló Martinoli.
Canelo Álvarez es obligado a defender su título ante retador cubano
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó al Canelo Álvarez defender su corona indiscutida como el campeón de los supermedianos ante el retador mandatorio William Scull.
Según reportes, la FIB, por medio de una carta, informó que el boxeador tapatío está obligado a combatir con el cubano o se le podría arrebatar su cinturón ostentando por dicho órgano.
El mexicano tiene un plazo de 28 días para llegar a un acuerdo con Scull, y de no hacerlo su fajín estaría en riesgo. Hace un par de meses, Canelo se negó a pelear con David Benavidez, quien ese momento también era el retador mandatorio por se el mejor clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
MGC