El narrador de TV Azteca, Christian Martinoli es ampliamente conocido por su estilo de relatar los partidos de la Liga MX y selección mexicana; sin embargo, a través de un Instagram Live el periodista aseguró que estuvo en las fuerzas básicas del Toluca -equipo del que es aficionado- y reveló que compartió una práctica con Santiago Solari, ex jugador de equipos como el Real Madrid e Inter de Milán y actual entrenador del América.
La anécdota que cuenta Martinoli se remonta a 1991, de acuerdo a lo que recuerda el periodista, que asegura que Solari 'ni se ha de acordar'. En su relato, el narrador aseguró que durante la pretemporada llegó a tener una práctica con el estratega argentino y que no lo volvió a ver debido a una lesión que sufrió.
"Tuvo que haber sido por el año 91. Su papá, Eduardo Solari, llegó al Toluca a dirigirlo y una tarde en Metepec, en las instalaciones donde entrena el Toluca (...) estábamos la juvenil con reserva (...) y un día llegó un pinche güero, delgado, espectacular. Llega, lo meten a jugar, todos nos enteramos que era el hijo del entrenador del primer equipo jugó 20 minutos, metió tres pinches goles. Una locura. Cuando iba a meter el cuarto, un güey malaleche le metió una barrida, lo levantó un metro; no sé que le pasó en el hombro, se fue llorando y salió de la práctica. Lo que jugaba ese cabrón", reveló en Instagram el comentarista de TV Azteca.
No se concretó la llegada de Eduardo Solari al Toluca
Como menciona Martinoli en el contexto de su anécdota, el papá de El Indito, Eduardo Solari, nunca terminó por concretarse como estratega de los Diablos Rojos. El argentino llegaba de España, después de dirigir al Tenerife; sin embargo, se desconoce la razón por la cual abandonó al conjunto mexiquense en pretemporada.
La dirección técnica del Toluca fue asumida por José Ventrola, que dejó la institución escarlata al año siguiente. Pese a que los Diablos vivían una época complicada "donde calificar como octavo era un logro", en 1998 cambió la historia de la mano de Enrique Meza.
La carrera de Santiago Solari
Al momento de la anécdota, Solari contaba con tan solo 15 años, por lo que aún no podía debutar profesionalmente. Tan solo cinco años después de haber sido lesionado en un entrenamiento con el Toluca, El Indito pudo hacer su debut con la camiseta del River Plate.
Los tres equipos más importantes en los que estuvo Solari durante su carrera fueron el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Inter de Milán.
El actual estratega del América llegó a tener un breve paso por la Liga MX como jugador, cuando durante el 2009 y 2010 fichó por el Atlante, donde estuvo durante 33 partidos.
En el palmarés del argentino están dos títulos de LaLiga, un par de Supercopas de España, una Champions League, tres scudettos, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.
EML