El éxito de Christian Martinoli como uno de los mejores cronistas de la televisión deportiva en México es innegable, pues es uno de los periodistas más seguidos y gracias a él, junto a su dupla, Luis García, han colocado a Azteca Deportes entre lideres de audiencia, pero para el mediático personaje todo es producto del esfuerzo.
A través de un video publicado en YouTube, en colaboración con el Centro Ricardo Salinas Pliego, el originario de Argentina relató cómo le respondió a una mujer que le cuestionó sobre la religión que profesa y el por qué le va tan bien en su profesión.
En la pieza de 6:30 minutos, Martinoli da su contundente respuesta sobre cuál ha sido la clave para poder destacar, la cual dio luego de participar en un evento de 'Vive Sin Drogas', campaña social de la televisora del Ajusco.
"Una vez fui a una gira de 'Vive Sin Drogas', en Cuernavaca, donde me eché un choro y hablé de Maradona; acabé y llegó una señora, tranquila, humilde, y me dice: '¿Le puedo hacer una pregunta?'; le dije que sí y me pregunta: '¿Qué religión tiene usted?'; le dije: 'no sé si sea necesario que le tenga que decir qué religión tengo yo, pero si usted quiere saber, yo vengo de una muy familia católica, pero yo casi casi soy la oveja negra", recordó.
¿Por qué le va tan bien a Christian Martinoli?
Ante la sorpresa de la mujer, ésta se volteó para preguntarle a Christian Martinoli el motivo de su éxito y por qué le va tan bien, a lo que el comunicador respondió que se debe al sacrificio que ha hecho.
"Se voltea y me dice con una cara de asombro: '¿Y entonces por qué le va tan bien?'; le dije: '¿Sabe por qué me va tan bien?' Y le empecé a hacer la lista del por qué me va tan bien, que no todo tiene que ver con la gracia de un ser supremo, sino con el ahínco, las ganas, el orgullo, la preparación y el puto sacrificio", sentenció el narrador.
"Hoy en día, muchos quieren las cosas sencillas"
Luego de recordar la respuesta sobre el cuestionamiento de la mujer, Martinoli señaló que para él muchas personas no están dispuestas realizar sacrificios con tal de cumplir sus objetivos.
"Hoy en día la mayoría, no puedo decir que todos, pero muchos lo quieren todo más sencillo y quieren dinero ya, no quieren esperarse un segundo, no pretenden sacrificar nada. Y no les puedes hablar levantadito de tono porque es un problemón, se te vienen encima y te empiezan a decir que eres un bulleador, si es mujer, un misógino, si es una persona LGBT eres una persona homofóbica. Madre santa, estamos hablando de la chamba y no está bien lo que estás haciendo, es así, pero no, no se puede, y hay que tener pinzas para todo", explicó el cronista.
MGC