“Seguro me rompe la madre”, sin saberlo Martinoli encaró a un taekwondoín

En Pekín 2008, Christian le reclamó al ex taekwondoín por las molestias ocasionadas al hacer fiestas en el cuarto ubicado a lado del comentarista

Christian Martinoli e Idulio Islas (Mexsport / Instagram)
Ciudad de México /

En el programa de Contrataque Deportivo, Christian Martinoli recordó que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 enfrentó, sin saberlo, a Idulio Islas, por las molestias que le ocasionó el ex taekwondoín en los días que organizaba fiestas dentro del cuarto donde estaba hospedado, y en el mismo hotel donde estaba la prensa.

En la transmisión de radio, Martinoli, Antonio Rosique y Rodolfo Vargas, comentaban sobre la situación de los deportistas que se están contagiando luego de regresar a la actividad competitiva, como es el caso del futbol y el beisbol, y hablaron de los protocolos que están siguiendo los clubes para contrarrestar el contagio masivo, y uno de ellos fue que algunos equipos están optando por meter a solamente un jugador por cuarto.

En ese momento, Vargas le preguntó a Martinoli si actualmente en sus coberturas compartía cuarto con alguno de sus compañeros, y el comentarista indicó que después de la experiencia en Pekín 2008 todos los narradores tienen su propia habitación. Después de ello, Christian recordó una anécdota que vivió en ese entonces, y precisamente el 8 de agosto del 2008.

“A lado de mi cuarto se empezaban a ver fiestas constantes a la mitad de los Juegos Olímpicos. En cada piso de ese hotel había cerca de 30 cuartos, y en mi piso había un pasillo bastante tétrico, que tenía un cubo de luz en el fondo, de uno de los costados, y en el otro los elevadores que tenían unos tapetes los cuales cambiaban informando cuántos días quedaban de los Olímpicos. Entonces ya estaba hasta la madre de las fiestas y de los gritos, y ese día me levanté y me bañé, y les pegaba en la pared para que se callarán y no pasaba nada, entonces me dirijo al elevador, y esperando veo que en el cuarto aledaño sale un varón ligeramente tomado, enfiestado, delgado, y lo empiezo a insultar ‘Metete carajo, te voy a romper tu m…’ y el güey se asustó y se metió al cuarto”, explicó el comentarista.

Al día siguiente, Martinoli se enteró de que fue Idulio Islas quien salió en esas condiciones del cuarto.

“Me voy enterando al otro día que este muchacho era un taekwondoín mexicano que había sido eliminado y que ya no pertenecía a la villa olímpica, y que después de su fracaso olímpico, porque era considerado una de las figuras, se quedó e hizo en una fiesta, y que bueno que no se animó porque si no me rompe la madre”, dijo en tono de broma.

Martinoli no quiso decir el nombre públicamente en el programa, sin embargo, Antonio Rosique, quien también estuvo en esa cobertura, fue quien prácticamente reveló el nombre del entonces deportista.

“Ya sé quién era porque solamente fueron tres taekwondoínes mexicanos, su nombre empieza con I y su apellido también empieza con I”, dijo Rosique.

Idulio Islas, quien compitió en la categoría de menos de 68 kilos, fue eliminado en la primera ronda, y después siguió su camino para el ciclo de Londres 2012, donde él obtuvo la plaza para el país en el preolímpico continental que se realizó en Querétaro. Sin embargo, la indisciplina del ex deportista lo dejó fuera de la contienda para ponerle nombre a ese boleto.

Tras retirarse del tatami, Idulio fue director de alto rendimiento en la Conade, en la administración de Alfredo Castillo, una etapa muy cuestionada y sin grandes logros.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS