"Buscan millones de dólares": Condado de Los Ángeles exige someter a Vanessa Bryant a un examen psiquiátrico

La viuda de Kobe Bryant demandó al condado por unas fotografías que fueron tomadas del basquetbolista el día de su muerte sin autorización.

Kobe Bryant y su esposa Vanessa Laine Bryant (Getty Images)
Ciudad de México /

La polémica continúa alrededor a más de un año y medio de la muerte del ex basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna Maria y siete pasajeros más el pasado 26 enero de 2020.

Luego de este incidente, Vanessa Bryant demandó al Condado de Los Ángeles porque varios agente tomaron fotografías del accidente sin autorización y para uso individual.

Ahora en su defensa, el Condado ha decidido solicitar que se le realice un examen psiquiátrico a la viuda de Kobe Bryant, esto como parte de la demanda para así poder comprobar que Vanessa sufrió depresión y angustia emocional por la muerte de su esposo y su hija, y no por las fotos que se tomaron el día del siniestro.

"Los demandantes se niegan a someterse a exámenes médicos independientes. El Condado presenta esta moción para obligar a los demandantes a hacer estas pruebas, que son necesarias para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las presuntas lesiones emocionales. Los demandantes no pueden alegar que están sufriendo depresión, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a respaldar esas afirmaciones", informó la defensa del Condado en un comunicado que fueron citados por USA Today y TMZ.


Asimismo la defensa de los demandados mencionaron que no pueden haber sufrido emocionalmente, ya que nunca se publicaron las fotos, sino que buscan ser compensados con millones de dólares.

"No pueden estar sufriendo angustia por las fotos del lugar del accidente que nunca han visto y que nunca se difundieron públicamente. Los demandantes buscan decenas de millones de dólares para compensarlos por sus supuestas lesiones mentales y emocionales. Los exámenes médicos ayudarían a evaluar la existencia, extensión y causa de su presunto daño".

Vanessa Bryant reacciona tras la petición del Condado

Luego de la solicitud realizada por el Condado de Los Ángeles, el equipo de abogados de Vanessa Bryant respondió que no se necesita un examen psiquiátrico para evaluar la angustia emocional que fue causada por los agentes.

"La queja que simplemente reclama daños por angustia emocional, no coloca la condición mental de una de las partes 'en controversia'. No se necesita un experto, y ciertamente no se necesita un examen psiquiátrico involuntario de ocho horas, para que un jurado evalúe la naturaleza y el alcance de la angustia emocional causada por la mala conducta de los acusados".


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS