El mundo del deporte se une gracias al lamentable suceso del jugador defensivo de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin.El safety de 24 años sufrió un duro golpe que lo dejó inconsciente en pleno partido, desvaneciéndose a la mitad del terreno de juego. Esta situación preocupó a propios y extraños dentro del mundo del futbol americano, dejando momentos de unión pidiendo por la salud del joven atleta.
El pasado martes durante una transmisión de la cadena estadunidense ESPN, el periodista deportivo y conductor, Dan Orlovsky hizo algo impresionante, parando la transmisión en la que se estaba informando sobre la salud del número 3 de los Bills, para de esta manera coordinar una oración grupal, pidiendo por Hamlin.
Durante la transmisión Orlovsky bajo la cabeza, cerró los ojos y comenzó a pedir oración junto a sus dos compañeros de la mesa, asegurando que “creen en el poder de la oración”.
“Lo haré fuerte, cerraré mis ojos, bajaré mi cabeza y rezaré por él”, comentó el conductor y ex mariscal de campo.
“Dios, venimos a ti en estos momentos que no entendemos, que son duros, porque creemos que eres Dios y que venir a ti y rezarte tiene impacto. Estamos tristes, enojados, queremos respuestas, pero algunas cosas no tienen respuesta. Solo queremos orar, verdaderamente venir a ti y orar por fortaleza para Damar, por sanidad para Damar, por consuelo para Damar, para ser con su familia, para darle paz”, oraba en voz alta.
“Si no creyéramos que la oración no funciona, no te pediríamos esto, Dios. Creo en la oración. Creemos en la oración. Levantamos el nombre de Damar Hamlin en tu nombre. Amén”, concluyó con la oración.
Daniel Orlovsky es analista de ESPN y ex quarterback que estuvo por doce temporadas de la NFL, estuvo en equipos como Detroit Lions Colts, Rams y Huston Texas.
DAO