El corredor estadunidense Kyle Burgess tuvo una horripilante experiencia mientras se ejercitaba en Slate Canyon, en Utah, cuando una puma lo persiguió, acosó y asechó durante seis minutos.
Burgess se andaba ejercitando normalmente cuando encontró unas crías de puma en el camino, por lo que decidió grabarlos hasta que apareció la madre. La felina empezó a seguir el rastro del estadunidense, quien documentó los seis minutos en los que pensó que iba a morir.
Con distintos gritos y medidas -como no darle la espalda a la puma- Burgess intentó ahuyentar a la puma.
"¡No, vete!", "¡Soy grande y doy miedo!", "¡Eres un buen gatito!", "¡Vete a buscar a tus bebés!", fueron algunas de las palabras con las que Burgess intentó hacer que la puma lo dejara de seguir.
"Está bien, aquí es cuando muero, vamos. No tengo ganas de morir hoy", llegó a decir desesperado en algún momento durante el asecho del felino.
Afortunadamente para Burgess, tras seis largos minutos, la puma desaparece y vuelve con sus crías. El corredor voltea la cámara de su celular y se muestra atónito tras la experiencia con la felino, de la cual salió sin ningún rasguño.
EML