Cruz Azul no solo le empató y le quitó a Tigres el pase la Final de la Copa GNP por México en los últimos minutos del torneo celebrado en CU, también revivió algunos mitos de los felinos que los tachan de malos perdedores, pues una vez más, por una u otra razón, los jugadores y técnico del cuadro regiomontano se salieron de control al final del encuentro, al menos así sucedió con Giganc, Nahuel, Guido Rodríguez, Javier Aquino y el mismo Ricardo Ferretti.
¿Qué fue lo que pasó para que los ánimos se calentaran en el camino a los vestidores? Según reportes de la prensa que acudió al Olímpico de Ciudad Universitaria, todo comenzó desde la tanda de tiros penales, cuando Nahuel estaba hablando con los jugadores de Cruz Azul que cobrarían la pena máxima, no necesariamente insultado, simplemente buscaba distraerlos. Nada que no pase en ninguna cancha de futbol del mundo.
Robert Dante Siboldi, detectó esta situación desde su banca y comenzó a gritarle al arquero universitario. “Por qué no te calla el orto”, soltaba el técnico de La Máquina según los medios. Esto detonó que Ricardo Ferretti, quien desde un palco observaba el encuentro, estallara contra el estratega cementero, gritándole en reiteradas ocasiones que se callara y no se metiera con sus jugadores.
Terminó la tanda de penales y el resto es historia, Nahuel buscó a Siboldi pero fue apartado, Ferretti se llevó a un enfurecido Guido alegando que “dejara a ese pendejo”, quien a su vez retaba a Robert: “Nos vemos afuera, la concha de tu madre”.
Javier Aquino, jugador surgido en la cantera de Cruz Azul y club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional, antes de dar el salto a Europa, se dejó llevar por la fiebre del cierre del juego y sin miramientos estalló contra su ex equipo, burlándose de los “30 años sin ganar nada” que tienen, aunque dicho sea de paso, hay que recordar que solo han pasado 23 años desde que La Máquina levantó un título de Liga.