Dallas Cowboys, por medio de su dueño, Jerry Jones rindieron un pequeño homenaje a Paco Villa, quien murió hace una semana, al dedicar a su familia una emotiva carta y regalar un balón autografiado por los jugadores.
El cronista de TUDN falleció luego de una lucha de más de un año contra el cáncer, padecimiento que no le impidió seguir narrando mientras estaba en su tratamiento de quimioterapia.
Conocido por su fiel apoyo a Cruz Azul, en la Liga MX, el comunicador también fue un fan incondicional de los Cowboys en la NFL, motivo por el que el equipo decidió mandarle un gran detalle.
Entre los homenajes que recibió tras su muerte, los partidos del futbol mexicano guardaron un minuto de silencio antes del silbatazo inicial y dedicaron espacios en las pantallas de los estadios para recordar sus grandes narraciones.
¿Cuál fue el homenaje de Cowboys a Paco Villa?
Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, dedicó una carta a la familia y amigos de Paco Villa, en la que, además de extender sus condolencias, escribió unas emotivas palabras a la afición del comentarista por el equipo de la NFL.
Jorge Pietrasanta, comentarista de ESPN, y quien fuera compañero de Villa en Televisa Deportes, mostró la carta por medio de su cuenta de X, antes Twitter, así como el regalo que mandó la franquicia a la familia de Paco.
"El apoyo de Paco es una inspiración que va más allá del futbol. Alienta a nuestro equipo, pudo crear recuerdos preciados y formar vínculos profundos", se lee en parte del texto firmado por Jones.
El dueño de unas de las franquicias más importantes de la NFL envió un balón autografiado por los jugadores a los seres queridos de Villa, quien luchó contra el cáncer con entusiasmo y fortalece, según sus compañeros de TUDN y colegas.
"Que el amor que ha llegado durante este complicado momento, les consuele y recuerde que el espíritu de Paco sigue vivo. Estamos orgullosos de haber formado una pequeña parte de la vida de Paco y apreciamos su legado por el entusiasmo y amor por nuestro equipo", escribió Jones en otras líneas de la carta.
MGC