Dana White, es el empresario y actual presidente de la organización de artes marciales mixtas, UFC. El de 53 años se ha vuelto popular por su gran entrega al deporte de los puños y patadas, como también por su personalidad ante los fanáticos. Ahora en los últimos días White ha estado en boca de todos los fanáticos del futbol gracias a las duras críticas que hizo hacia el deporte.
El futbol a lo largo de los años se ha consolidado como el deporte más popular del planeta entero, si bien existen países en los que otros deportes sobresalen, la popularidad del balompié a lo largo del globo terráqueo sigue siendo mayúscula. Pero este gusto puede que no sea para todos.
A través de un podcast al que fue invitado, White dio su punto de vista sobre este deporte. El entrevistador quiso sacar a la conversación el deporte gracias a que se está llevando a cabo el Mundial de Qatar 2022, pero desde que el presidente de la UFC escuchó que mencionaron al soccer, no dudó ni un segundo en sacar su odio a este deporte.
Dana sorprendido de que mencionaran aseguró que este es solo “otro jueguito de pelotas”, comentando que no le gusta nada el juego, afirmando que es el deporte en el que menos talento se necesita. De hecho, el de la UFC se burla afirmando que es un deporte para niños, pues no es nada difícil meter la pelota en una portería.
“¿Soccer? Otro jueguito con pelota, no aguanto el futbol. Creo que es el deporte en el que menos talento necesitas. La razón es porque como niño de 3 años puedes jugar, tienes que correr y le pegas patadas a una bola”, sentenció.
Dana no se detuvo ahí, rematando, diciendo que esta opinión sobre el futbol la diría en cualquier país del mundo, sin importar que estuviera en Brasil. White comenta que “cuando juegas un partido con una portería tan grande y el resultado es 3-1… qué poco talento debes tener para marcar solo tres puntos en una portería tan grande”.
White termina su comentario comparando el hockey con el soccer, en el que cree que ese sí es un deporte en el que necesitas talento, pues los jugadores usan bastones, le pegan a un disco pequeño en el que la portería es bastante pequeña, “ahí sí podría quedar el marcador 3-1”, sentenció el presidente de UFC.
DAO