Dani Alves cumplió este viernes una semana de estar detenido en prisión por presuntamente agredir sexualmente y violar a una mujer de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Una jueza decidió dictarle prisión preventiva sin derecho a fianza debido a las contradicciones en sus tres declaraciones, lo que podría representar un riesgo de fuga gracias a la fortuna y contactos que tiene el deportista.
Luego de todas las pruebas que se han obtenido en la investigación de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra, todo apunta en contra del ex jugador de Pumas y le han dado mayor sustento al testimonio de la víctima.
Por este motivo es que Dani Alves decidió sumar a su defensa a Cristóbal Martell, quien ya visitó a su cliente en la prisión Brians 2, donde fue acompañado también por el abogado Arnau Xumetra con la finalidad de entrevistarse con él y explicarle las nuevas líneas de defensa; por ello es que los letrados tratarán de presentar un recurso este lunes para justificar que no hay riesgo de fuga.
En este nuevo recurso de apelación propondrán que Dani Alves use una pulsera telemática, una medida cautelar que ya ha consentido el futbolista, pues esta podría ayudar a que los magistrados le concedan libertad condicional y que el día del juicio pueda estar presente; según información de Antena 3, confirmado por Cadena SER.
Esta medida fue pensada por su defensa debido a que existen antecedentes de su uso en territorio español, aunque de acuerdo Victoria Rosell, delegada de gobierno contra la violencia de género, este dispositivo solo se ha utilizado en personas condenadas.
¿Qué la pulsera telemática, la cual podría usar Dani Alves?
Esta pulsera telemática permitiría que se conozca en todo momento la ubicación geográfica de Dani Alves a través de un GPS mientras está en libertad provisional, siempre y cuando se le otorgue esta medida cautelar.
En particular este brazalete se usa para evitar el contacto de los agresores sexuales con sus víctimas, pero en caso concreto del futbolista es que no huya de España debido a que este país no tiene acuerdos de extradición con Brasil, de donde es originario.
Si se llegara a aceptar esta propuesta de la defensa de Alves y este llegara a romper o quitarse la pulsera, la policía recibe una notificación y se estaría incurriendo en un delito.
ZZM