El ex futbolista y empresario inglés, David Beckham, cedió su cuenta de Instagram a una doctora ucraniana para que sus más de 70 millones de seguidores vean algunas de las imágenes de la invasión rusa.
Mediante las historias de Instagram, la cuenta del inglés publicó fotos y videos de Iryna, una anestesióloga infantil y jefa del centro de pediatría de la ciudad de Kharkiv, quien trabajaba atendiendo a niñas, niños y bebés en medio del conflicto bélico.
"Los primeros días fueron muy difíciles. Tuvimos que aprender cómo trabajar bajo los bombardeos y ataques", comentó la doctora en uno de los videos.
Asimismo, en una de las grabaciones, la doctora mostró el sótano donde tuvieron que evacuar a mujeres embarazadas y a madres con sus bebés recién nacidos, durante el primer día de la invasión rusa.
Del mismo modo, la cuenta mostró fotos de las salas de neonatología, los cuales cuentan con generadores de oxígeno donados por la Unicef; así como un video de una mujer cargando a su bebé luego de que su casa fuese destruida.
Por otro lado, Iryna dijo que en su hospital están trabajando sin parar, pero ninguno de los doctores se dará por vencido.
"Probablemente estemos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo… Los médicos y enfermeras de aquí nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido".
Beckham invitó a sus seguidores a donar organizaciones benéficas que estén trabajando para ayudar a Ucrania con el acceso de alimentos y medicinas para ayudar a los ciudadanos.
RGS