David Faitelson: El día que sus compañeros en TV Azteca lo ayudaron a pagar su casa

Durante una entrevista, el periodista deportivo compartió una peculiar anécdota que recordó con cariño

David Faitelson, periodista deportivo (Instagram @davidfaitelson_espn)
Ciudad de México /

La imagen que suelen dar los periodistas o reporteros a través de la pantalla suele ser con la que sus seguidores se quedan, sin embargo detrás de lo que vemos hay mil historias que han sido parte de su trayectoria misma. Durante una entrevista con Antonio de Valdés, David Faitelson contó una peculiar anécdota donde incluso recordó con cariño a sus compañeros de TV Azteca. 

Toño de Valdés, cuestionó a Faitelson sobre las diferencias entre una televisora nacional (TV Azteca) y una de talla más internacional como lo es ESPN, donde David señaló que en la televisora del Ajusco, eran como una familia.

"Lo único que yo extraño (de TV Azteca) es el sentido de grupo, de redacción, el otro día hablaba con Enrique Garay y realmente nuestra redacción era una familia. Aquí (ESPN) eso no existe, aquí tienes que entrar con todo respeto que entrar a ver si no te van a dar un cuchillo por la espalda", comenzó contando Faitelson.

"Nosotros teníamos un solo líder que era José Ramón, para bien o para mal todos íbamos en el mismo rumbo, teníamos el mismo objetivo, aquí cada quien jala para su ladoLa gran diferencia es el sentido humano, nos faltaban muchas cosas pero siempre fuimos una familia", añadió.

LE AYUDARON A PAGAR SU CASA

Siguiendo en ese tema, David Faitelson aprovechó para contar una peculiar anécdota sobre una ocasión en que sus compañeros en TV Azteca lo ayudaron para que pudiera terminar de pagar su casa.

"Me iba a comprar mi primera casa ahí en el Ajusco, todavía la tengo, era una casa e obra negra. Le dije a mi esposa, para qué nos gastamos 300 o 400 mil pesos en una boda si no tenemos casa, mejor ese dinero hay que invertirlo en una casa", contó Faitelson a Toño de Valdés.

"Eran tres pagos y debíamos 140 mil pesos. Y llegué a la redacción y les dije nada más tengo 40 mil, no nos va a alcanzar para pagar mañana y la penalización es perderlo todo. Me dijeron 'no te podemos prestar porque no tenemos, pero por qué no hacemos un 10 a 1 del futbol americano'. Dije ¿qué hace falta? Que coincidan 10 partidos y con lo que ganes vas a sacar para pagar lo de tu casa", continuó mostrando su emoción. 

Posteriormente explicó que sus mismos compañeros fueron a dejar el dinero para la apuesta a un casino y el domingo (cuando saldrían los resultados), él se encontraba haciendo un color en Pachuca cuando, mediante un biper le comenzaron a decir los resultados de cada partido: "le atinaron a los 10". 

"Cuando yo regresé de Pachuca, la redacción era una fiesta: 'le atinamos'. Ellos no ganaban ni un centavo pero se sentían compenetrados de lo que logramos para pagar la casa", dijo. 

"Cuando recuerdo eso se me caen hasta las lágrimas porque fue una situación difícil. La gente piensa que por el simple hecho de trabajar en tele eres millonario. Aquella fue la casa en la que pudimos tener a nuestras tres niñas pequeñas", finalizó (minuto 52:19).

FCM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.