El América presentó a sus refuerzos para el Apertura 2022 de la Liga MX, pero en esta ocasión decidió hacerlo a puerta abierta en el Estadio Azteca, por lo que miles de aficionados azulcremas le dieron la bienvenida a Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm.
Fue un gran día para los 12 mil seguidores de las Águilas, quienes además presenciaron un entrenamiento del cuadro dirigido por Fernando Ortiz en el Coloso de Santa Úrsula.
Este suceso no pasó desapercibido por David Faitelson, comentarista y analista de ESPN, quien criticó a la afición del club de Coapa, pues en redes se reportó que desde antes de las 8 de la mañana del martes había largas filas en las inmediaciones del Estadio Azteca para poder entrar al recinto y poder estar en la presentación de sus refuerzos.
“Ah...Caray... ¿Y esa gente a qué hora trabaja, estudia o qué hace, digo, además de irle al América?”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter.
Este comentario causó opiniones divididas, pues estaban desde los que apoyaban a David y aseguraban que los seguidores del América “no trabajan”, hasta los que se molestaron con su posteo por “criticar y juzgar a la gente sin conocer”.
“Sin pensarlo dije sí al América”
Uno de los fichajes más esperados era el del Cabecita Rodríguez, quien tuvo paso por la Liga MX cuando militó con el Cruz Azul, jugador que aseguró que no fue difícil decidir regresar a México para jugar con el América, pues conoce de la grandeza del club.
“La verdad sí, nunca pensé que me fueran a recibir de la forma en que lo hicieron hoy, fue maravilloso. Es un club muy grande, a donde vas la gente te lo hace saber. En el momento que me dijeron de volver a México y a América, sin pensarlo dije que sí porque sabía a dónde venía.También la posibilidad de pelear por un Mundial, allá (Arabia) no se me daba mucho porque el futbol no es tan competitivo como acá. Estoy feliz y a aportar mi granito de arena por cosas importantes”.
ZZM