David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de México. Sin duda, si uno piensa en él, lo ve a lado de José Ramón Fernández y como una de las caras de la cadena ESPN; sin embargo, el propio comunicador reveló que pudo haber sido 'fichado' por TUDN.
En una entrevista con Javier Alarcón, Faitelson confesó que llegó a ser tentado por la televisora propiedad de Emilio Azcárraga, lo que hubiera significado un gran cambio en su carrera; sin embargo, pese a que le ofrecieron una "jugosa cantidad" que lo tentó, una simple frase lo hizo 'quedarse en casa'.
De acuerdo a lo revelado por el propio Faitelson fue hace pocos meses que TUDN se acercó a él para tratar de integrarlo a su plantilla de grandes narradores, cronistas y periodistas.
"Estaba negociando un contrato con TUDN. Fui con mis directivos en ESPN y les dije: ‘Señores, tengo una oferta, muy interesante y atractiva, me gustaría escucharlos. ¿Tengo el permiso de ustedes? Entendiendo que si no tengo el permiso de ustedes, no hay nada’. Me dijeron: ‘David, si es una gran oportunidad para ti, que nosotros no podemos empajar, ve y escúchalos y luego platicamos", confesó Faitelson.
Esa última frase, tan 'humana y desinteresada' fue lo que hizo que se cayeran las negociaciones con TUDN, ya que para Faitelson fue una muestra de que ESPN no iba a retenerlo ni impedir su crecimiento profesional.
"Ahí noté y ahí entendí que estoy en el lugar correcto. Ellos entendieron, se pusieron en mi lugar. No me voy a ir de ESPN ni por todo el dinero del mundo. Les dije: ‘la prueba la han pasado ustedes. Fueron tan humanos que consideraron que yo tenía una oportunidad y me brindaron la posibilidad de escucharla", apostilló.
EML