Todo México está más que ilusionado por las actuaciones impecables de la selección mexicana de beisbol, pues está construyendo historia con un equipo que se nota muy compacto y que juega bien al beis. Esta euforia por la Novena mexicana la quiso expresar en redes sociales el periodista mexicano, David Faitelson, pero para su mala suerte cometió un error al redactar en su Twitter, y con esto trajo un reclamo por parte de los aficionados al Rey de los deportes.
Este mensaje de halago era sobre todo para Randy Arozarena, beisbolista de nacionalidad mexico-cubano tras obtener su nacionalidad azteca. Este pelotero de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas se ha ganado el corazón de toda la afición, no solo por el hecho de sus grandes actuaciones, sino también por el carisma que lo caracteriza.
“Arozarena, para “presidente”… El cubano y sus batazos oportunos. México está cerca de Miami en el Clásico Mundial de Boxeo…”, se puede leer en el tweet del integrante de ESPN.
De inmediato los aficionados y seguidores de Faitelson se comenzaron a hacer presentes, pues en estas dos líneas existen dos “errores”, pues le reclamaron de que el beisbolista ya era mexicano, haciéndole ver esa parte. Otra de las confusiones que hubo, fue que al parecer se equivocó de deporte, pues este no es boxeo, sino beisbol.
A lo que trajo otro tweet por parte del comentarista en donde corregía su error, diciendo “Cubano-mexicano, quise decir”. A lo que también fue lleno de críticas pues los usuarios de la red comentaban que Arozarena ya es mexicano, que no hay de otra opción.
Al parecer no se dio cuenta de su pequeño error al confundir el deporte, pero los usuarios son los que no le dejaron de acordarse de esta confusión, con comentarios como: “Beisbol quise decir…”, “¿Boxeo?”, “¿Clásico Mundial de Boxeo”.
Al momento no ha comentado nada al respecto de esta confusión, pero lo más probable es que para sus siguientes comentarios, ya no habrá este cambio de deportes.
DAO