La selección mexicana sufrió para poder sellar su boleto a la Copa América de 2024 en el duelo frente Honduras en el Estadio Azteca de los cuartos de final de la Nations League, el partido terminó definiéndose desde los once pasos. David Faitelson volvió a hacer de las suyas a la hora de opinar sobre el triunfo del tricolor.
- Te recomendamos Luis García deja de lado su 'rivalidad' con Faitelson y le manda un fraternal mensaje: "Sabes que te amamos" Extra-Cancha
La polémica se desató luego de que el árbitro central añadiera nueve minutos de juego, pero se terminaron jugaron alrededor de dos más, tiempo en el que cayó el segundo gol de México; esta acción le permitió 'revivir' al Tri por lo que la prensa hondureña tachó de 'robo' este partido.
"Lloran los hondureños por el arbitraje, y también podríamos llorar los mexicanos por las dificultades que tuvo una selección para poder finalmente dirimir y lograr su pase a la Copa América del 2024", comentó Faitelson en un vídeo compartido en sus redes sociales.
David Faitelson y su fuerte crítica hacia la selección mexicana
El comentarista de TUDN aseveró que esta victoria no debería de haberse festejado de la forma en la que lo hicieron los futbolistas y la afición.
"No hay nada que festejar para México, les costó muchísimo trabajo eliminar a una selección tercermundista; y no digo que Honduras sea tercermundista, que sí lo es como México, pero estoy hablando de futbol".
De igual manera, recalcó que la participación de la selección mexicana en la Copa América podría ser desastrosa o intrascendente por el nivel que ha demostrado el plantel de Jaime Lozano.
"Con este nivel, México no tiene nada que hacer en la Copa América. ¿A qué va a la Copa América? A enfrentar a Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia; con este nivel, México no va a hacer absolutamente nada, no tiene gol".
El proceso del Jimmy sigue siendo bastante 'verde', pero Faitelson parece estar convencido de que no es el técnico correcto para el equipo nacional.
"A Jaime Lozano le falta muchísimo, creo que no es el entrenador ideal para el momento que vive el futbol mexicano, pero ya lo es; hay que ir con él y tendrán que apoyarlo las autoridades y futbolistas".
AVV