Ex jugador de la NBA estuvo presente en los disturbios del Capitolio a favor de Trump

David Wood, que jugó en los Bulls y otros tantos equipos de Estados Unidos, así como en el Barcelona en España se plantó en Washington DC en las protestas de extrema derecha

David Wood (AP/Especial)
Ciudad de México /

En Estados Unidos se vivieron horas de tensión cuando un grupo de manifestantes a favor del -todavía- presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio con violencia. El grupo de extrema derecha fue liderado por Jake Angeli, conocido como Q Shaman.

Dentro del grupo de manifestantes que se plantaron en el capitolio se encontraba David Wood, un ex jugador de la NBA y del Barcelona. El otrora atleta de 56 años publicó varios mensajes, justificando su presencia en el Capitolio.

Wood, quien jugó en los Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks para después emigrar a España y fichar con el Barcelona, es uno de los más fieles seguidores de Trump en Estados Unidos. El ex jugador incluso retransmitió el asedio al Capitolio en redes sociales, posteriormente eliminó algunas de sus publicaciones a favor del Republicano.

"He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando", señaló el ex pivot.

El Gladiador, como era apodado, expresó posteriormente su arrepentimiento de haber sido partícipe en los sucesos del Capitolio; sin embargo, expresó su apoyo a Trump y su desacuerdo frente a Biden.

"Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6 Lo siento", expresó.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS