El gol y el descuido que reveló una infidelidad entre un jugador y una policía

Tras anotar gol en la Serie B, Davide Nicola lo celebró besando a una policía del cuerpo de seguridad del estadio y más tarde se reveló que vivían un amorío

Davide Nicola como entrenador del Torino (Instagram @davidenicolaoff)
Ciudad de México /

El italiano Davide Nicola fue en defensa que vivió la mayor parte de su carrera en la Serie B, donde actuó con el Genoa y su trayectoria fue muy poco destacada, sin embargo, es recordado por una anécdota y sus consecuencias tras anotar un gol hace más de 20 años.

Fue en la temporada 1999-2000 cuando el zaguero, entonces de 27 años y jugador del Genoa, encaró un partido de la división antes mencionada ante el Atalanta en un duelo vital para las aspiraciones de ascenso a la Serie A para ambos equipos, pues en el sistema de competencia de aquellos años, los cuatro primeros de la tabla conseguían su boleto a la máxima categoría.

En aquel cotejo, el cuadro rojiazul buscaba colarse entre aquel top 4. En la última semana de abril del 2000, el Atalanta visitó al equipo de Nicola en el Estadio Luigi Ferraris en un duelo que prometía emociones y así fue.

Corría el minuto 27, cuando el marcador seguía empatado sin goles, el oriundo de Luserna San Giovanni se coló al área de los de Bérgamo para recibir un pase filtrado. Con urgencia y ante la salida del arquero rival, el defensa se barrió para alcanzar el balón e incrustarlo en las redes para adelantar a los suyos.

Ese tanto, representaba un paso más para el triunfo del equipo sobre un rival directo por el ascenso a la ansiada Serie A, motivo por el cual Davide no pudo medir la euforia y emoción. Tras marca, corrió a los linderos del campo, fuera de él específicamente, y decidió celebrar de una forma muy peculiar, pues besó a una policía que era parte del cuerpo de seguridad del estadio.

Ante el asombro de sus compañeros y el resto de jugadores, la agente de la ley no supo cómo reaccionar ante la situación, ya que miles de aficionados y aquellos que miraron el encuentro en televisión fueron testigos del hecho.

Al final, la diana del defensa fue útil para la victoria, pues el Genoa terminó imponiéndose 2-1 al Atalanta en aquel encuentro que fijó un antes y un después en la vida personal del hoy ex entrenador del Torino.

Tras el compromiso, Nicola tuvo que responder por su acción, pues era casado. Según sus primeras declaraciones, sólo fue resultado de su emoción por marcar el gol de la esperanza para su equipo, no obstante, más tarde reveló que tenían una relación amorosa con la policía.

Su primer argumento fue que besó a la policía al confundirla con una amiga de la familia que también era elemento de las fuerzas policiales, pero ante la presión y la poca credibilidad, tuvo que aceptar que sí mantenían un amorío a costa de sus respectivos matrimonios, debido a que la involucrada también era casada.

Luego de la temporada y el polémico beso, el Genoa finalizó en la sexta posición con 57 puntos, a seis de la zona de ascenso a la máxima categoría, por lo que se quedaron en la Serie B y, además, Nicola terminó divorciado.

MGC

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS