Un tatuaje y declaraciones de testigos ponen contra las cuerdas a Dani Alves

Los testimonios que han dado las personas que se encontraban el día de la presunta agresión sexual complica la situación del futbolista brasileño.

Un tatuaje y declaraciones de testigos ponen contra las cuerdas a Dani Alves (Mexsport)
Ciudad de México /

La investigación por la presunta agresión sexual de Dani Alves a una mujer de 23 años en una discoteca en Barcelona sigue su curso, y con los testimonios obtenidos en estos días se sigue validando la declaración que ha dado la víctima, lo cual pone cada vez más contra las cuerdas al brasileño.

El ex jugador de Pumas, quien fue detenido el pasado viernes, acusado de presuntamente haber violado a una joven en el baño del Sutton, añadió a su defensa a Cristóbal Martell, abogado que ayudó a Messi en un litigio por fraude fiscal en España.

Sin embargo, nuevos detalles sustentan la versión de la presunta víctima, pues de acuerdo a La Vanguardia, los policías de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d´Esquadra han estado en contacto con varias de las personas que se encontraban en la discoteca el pasado 30 de diciembre.

Lo que ha tomado mayor relevancia en el caso fueron los testimonios de la prima y su amiga que acompañaban a la víctima aquella noche, donde esta última persona declaró que el ex jugador del Barcelona la ‘manoseó con violencia y que puso su mano en sus partes íntimas’, hasta que ella pudo alejarse de él.

Situación que ya había comentado la víctima en su declaración cuando ella estaba alejada de su familiar y su amiga: “Fue cuando me di cuenta de cómo tocaba a mis amigas y de lo pegado que estaba a ellas”.

Además de analizar los videos de las cámaras de seguridad del Sutton, los investigadores están tratando de contactar a todas las personas que hayan coincidido con la joven y Dani Alves en la discoteca.

Cámaras de seguridad desmienten versión de Dani Alves sobre agresión a joven en Barcelona (Imago7)

Hasta el momento ya se tomó la declaración del ‘cadenero’, quien llamó a los Mossos d’Esquadra tras escuchar la versión de la mujer; también se tiene el testimonio del mesero que trató en diversas ocasiones e insistentemente de convencer a las jóvenes para que fueran a la zona VIP donde estaba el seleccionado brasileño con sus amigos.

El mensaje que un amigo de Dani Alves mandó a la prima de la víctima

Bruno, un chef brasileño y amigo del futbolista, se quedó en el VIP de la víctima, a quien después buscó por Instagram para “ofrecerse” en caso de necesitarlo; la mujer de la presunta agresión sexual entregó las capturas de pantalla de esa conversación.

El tatuaje que delata a Dani Alves

El diario El Mundo compartió que una magistrada cuestionó a Dani Alves por un tatuaje de media luna que tiene arriba del ombligo, el cual fue visto y detallado por la víctima.

En una de sus contradictorias declaraciones, Dani Alves comentó que él estaba sentado en el baño haciendo sus necesidades cuando ella entró al baño y se le ‘echó encima’ para tratar de hacerle una felación; motivo por el que la jueza lo cuestionó, ya que de esa manera era imposible que ella pudiera ver su tatuaje.

Tras ello, Dani Alves cambió su testimonio y dijo que cuando la víctima entró, él se levantó y por eso pudo ver el tatuaje que tenía tapado con su ropa; fue en esa misma explicación que el ex de Pumas dijo que todo lo que sucedió en el baño fue con consentimiento de ella.

Ante estas inconsistencias fue que la jueza decidió dictarle prisión preventiva sin derecho a fianza, pues podría representar un riesgo de fuga.

ZZM


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.