Uno de los personajes más controvertidos de los Chicago Bulls y de la serie documental The Last Dance, revivió la anécdota de su intento de suicidio en 1993, pues Dennis Rodman recordó ese pasaje de su vida cuando era jugador de Detroit Pistons.
- Te recomendamos Dennis Rodman: "Madonna me ofreció 20 millones de dólares por embarazarla" Extra-Cancha
Existen dos versiones sobre este suceso en el que The Worm tocó fondo, pues hace unos años se reveló que fue un periodista el que lo salvó del suicidio, mientras que en la serie de Netflix, el mismo ex basquetbolista comentó que se debió a que se quedó dormido.
Todo sucedió en febrero de 1993, cuando Dennis era jugador de los Pistons, equipo campeón que había sido desmantelado, por lo que Rodman perdió a amigos que consideraba como su familia, entre ellos el entrenador Chuck Daly, persona a la que veía como una figura paterna.
"Yo sólo quería sentirme querido por alguien. No sabía lo que era eso. Mi madre y mi padre nunca me quisieron. Así que cuando llegué a Detroit, ellos me acogieron como uno más. Pero de repente (cuando dejamos de ganar) todo comenzó a desmoronarse y mucha de la gente que antes me quería, me abandonó. Estaba solo. No tenía a nadie", dijo Rodman en entrevista para Bleacher Report.
Tras desconocer el paradero del ex jugador, un amigo llamó a emergencias, y la policía lo encontró por la mañana en el Palace, estacionamiento del pabellón de los Pistons, en Auburn Hills.
"Tenía un arma en la mano en el asiento delantero, por suerte me quedé dormido y la policía me vino a buscar. En ese momento estaba perdido, tan solo perdido; en esa época de mi vida creo que fue una llamada de atención y de auxilio", declaró Dennis en The Last Dance.
La otra versión que fue contada hace unos años para Sports Illustrated, por el legendario reportero de la NBA, Craig Sager, quien declaró que el ex de los Pistons abandonó un juego al medio tiempo sin permiso, y fue él quien lo localizó en el Landing Strip, un lugar de striptease de Detroit.
"Tenía una pistola, e iba a hacerlo. Le dije que eso sería tremendamente estúpido", fueron las palabras de Craig hacia Rodman.
Luego de este incidente, Dennis Rodman fue traspasado a los Spurs de San Antonio, equipo en el que comenzó la transformación de The Worm, el noviazgo con Madonna, los cambios de look, entro otras cosas.
ZZM