Un gran jurado del condado de Harris (Texas) no encontró pruebas suficientes para proceder contra Deshaun Watson por las acusaciones de conducta sexual inapropiada derivadas de las sesiones de terapia de masaje.
“Después de que se presentó toda la evidencia a un gran jurado del condado de Harris y tuvo la oportunidad de escuchar a todos los testigos, los miembros del gran jurado se negaron a acusar a Deshaun Watson”, comentó Dane Schiller, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, a través de un comunicado. “Los procedimientos del gran jurado son secretos por ley, por lo que no se puede divulgar información relacionada con su investigación”.
Watson, de 26 años y quarterback de los Texanos de Houston, también enfrenta 22 demandas civiles. La audiencia del viernes se produce a menos de un año de la presentación de las dos primeras demandas por conducta indecente contra Watson.
El viernes, Watson apareció en una declaración por las demandas civiles y se negó a responder preguntas relacionadas con el caso, invocando sus derechos de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación, según The New York Time. Su abogado, Rusty Hardin, había dicho anteriormente que Watson no respondería preguntas durante las declaraciones hasta que se cerrara el caso penal.
Las acusaciones contra Watson incluyen que se expuso a las mujeres, las tocó con sus genitales o las besó en contra de su voluntad durante las sesiones de masaje.
“Estamos encantados de que el gran jurado haya analizado el asunto a fondo y haya llegado a la misma conclusión que nosotros. Deshaun Watson no cometió ningún delito y no es culpable de ningún delito”, dijo Hardin en un comunicado. “Ahora que se han completado las investigaciones penales, estamos felices de seguir adelante con las declaraciones de casos civiles. Defenderemos enérgicamente esos casos con cada onza que tenemos”.
Hardin declaró anteriormente que “alguna actividad sexual” ocurrió durante las sesiones de masaje, pero que Watson no "participó en nada que no fuera deseado mutuamente por la otra parte”.
La NFL comenzó a investigar las acusaciones en marzo de 2021, y el Departamento de Policía de Houston anunció en abril pasado que había abierto una investigación luego de que se presentara una denuncia contra Watson. El FBI también ha investigado las acusaciones. Watson estuvo inactivo en los 17 partidos de la temporada 2021 de la NFL.
MGC