La madrugada del 25 de diciembre, Bryan Angulo fue noticia luego de que estuviera presente en el asesinato de Vicente Josué Paliz Merino de 30 años, quien murió tras una herida en el cuello causada con un arma de fuego luego de que se desatara una pelea.
El futbolista que pertenece a Cruz Azul nunca estuvo detenido, ya que él solo fue testigo de lo que ocurrió en el lugar del crimen, por lo que se presentó a declarar, así lo informó su representante José Chamorro.
"Sólo lo llevaron a declarar, él está libre; él se encontraba cerca del señor que mataron (Vicente Josue Paliz Merino) y lo llevaron sólo para que rinda su versión ante las autoridades. Ya quedó libre", comentó Chamorro para ESPN.
Su representante aseguró que "él no es culpable de nada, sólo fue a rendir una versión. Ejemplo: Tú estás cerca de algún acontecimiento, si eres publico te jalan a declarar".
Detienen al presunto asesino
Durante este sábado, Francisco Hernández, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó en conferencia de prensa que el presunto culpable del asesinato de Vicente Paliz fue detenido y se trata de un joven de 21 años.
"El presunto responsable de este hecho delictivo sería un sujeto de 21 años de edad, que responde a los nombres de Giancarlos C., al mismo que después de varias horas, con técnicas de investigación, se lo logró ubicar en Playas, específicamente a lo que quería ingresar esta persona a un conjunto residencial con la finalidad de evadir el accionar de Policía Nacional".
Previamente, Hernández también comentó que el jugador de Xolos quedó desvinculado por su posible participación en el homicidio, ya que no se encontró que haya estado involucrado, pues el futbolista no se encontraba cerca de donde se detonó el arma de fuego.
"El futbolista habría sido parte de la disputa, habría sido parte del cruce de palabras, habría sido parte de las personas que participaron de la riña. Sin embargo, en la investigación que hizo la Policía Nacional no se pudo determinar una participación directa con el accionar del presunto sospechoso. En la dinámica que nosotros manejamos en el sitio del suceso, logramos entender que el futbolista se encontraba al otro lado de donde fue el disparo (...). Se le pidió al futbolista a que acceda a una entrevista con la Policía Nacional y el futbolista accedió".
ZZM