El ex jugador de equipos de la Bundesliga, como el Hamburgo, Mustafa Kucukovic ha sido detenido en la ciudad de Gelsenkirchen -al occidente de Alemania- por el presunto cargo de narcotráfico a gran escala. Junto al otrora atleta de 34 años, la policía alemana detuvieron a otro hombre de 29 años.
De acuerdo a medios alemanes, Kucukovic y el otro hombre tenían en su posesión 230 kilogramos de marihuana, 50 kilogramos de cocaína y 30 kilogramos de hachís, con la intención de venderla en Hamburgo. Los 310 kilogramos de sustancias ilegales fueron obtenidas entre abril y mayo del 2020.
La policía de Alemania estuvo siguiendo el caso de los criminales desde hace meses, hasta que este miércoles un juez emitió una orden de arresto y registro en su contra, por lo que lograron arrestarlos. Durante el cateo de los hogares de los detenidos, encontraron 20 mil euros en efectivo, teléfonos celulares y tarjetas SIM del extranjero.
La detención de Kucukovic se logró debido a que la policía alemana centró su investigación en un chat criminal llamado 'EncroChat', mismo que contaba con más de 20 millones de mensajes de más de 60 mil usuarios. Los uniformados lograron filtrarse al chat en 2020.
Gracias a la infiltración de la policía se logró hacer una redada en Berlín y el encuentro de una cámara de tortura en Rotterdam. Kucokovic es la primera persona de renombre que ha sido detenida por la red de narcotráfico.
EML