Mónica Ocampo, una mamá de leyenda

La delantera del Pachuca Femenil comparte su pasión por el futbol con sus dos hijos de 12 y 14 años

Mónica Ocampo, delantera del Pachuca (Imago7)
Ciudad de México /

El futbol femenil -desde su llegada al profesionalismo en México- ha estado acompañado de muchas sorpresas, emotivas historias y sueños cumplidos. Este 10 de mayo aprovecharemos para hablar de las mujeres que han dedicado su vida al deporte sin dejar de lado su maternidad; una de ellas es Mónica Ocampo.

Oriunda del Estado de Morelos, la delantera del Pachuca Femenil se ha convertido en una histórica del futbol mexicano, pues fue elegida como la autora del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo de la rama y cuenta con su propio palco en el Estadio Hidalgo: el palco Mónica Ocampo.

Además de ello, Ocampo disfruta de su maternidad junto a sus dos hijos de 12 y 14 años, quienes aseguran ser sus "fans número 1".

"Lo disfruto mucho y a la vez también es complicado, ahorita con todo lo de la pandemia, con esta nueva normalidad en la escuela, los niños están aburridos en casa. Son cuestiones que tienen que ir manejando, a parte ya son unos adolescentes donde se tiene que hablar mucho con ellos", dijo Mónica Ocampo en entrevista con La Afición.

"Estoy muy contenta, al final ellos siempre me han apoyado, tratan de estar en cada partido que juego, que son aquí en casa. Tratan de estar apoyándome y yo contentísima con todo eso", añadió.

FOTO: Mónica Ocampo junto a su hijo (Cortesía para La Afición)

Asimismo,

Mónica Ocampo

señaló que

llevar la maternidad de la mano del deporte no es sencillo

, pues en ocasiones tienes que estar alejada de tus seres queridos.

"No es tan fácil, estuve allá en Estados Unidos, estar sola ellos obviamente no estaban conmigo, después regresar, tomar la decisión de venirnos a Pachuca, el cambiar todo son cuestiones que al final pesan. Pero ellos muy contentos siempre de estar conmigo, de estarme apoyando, de estar ahí al 100. Admiran mucho lo que hago y al final eso es un plus para mí", mencionó.

"Como me dicen, son mis fans número 1, siempre dicen 'mamá nosotros siempre estamos en los mejores eventos' y es algo que a mí me emociona mucho, que a ellos también les encante esta etapa mía".

¿SUS HIJOS SEGUIRÁN SUS PASOS?

Por su parte, Ocampo contó que sus hijos sí entrenan futbol aunque no les ve intención de llegar a ser profesionales, sin embargo declaró que ella los apoyará en lo que ellos quieran dedicarse.

"Juegan, entrenan pero no les veo mucho la intención de seguir los pasos. Pero como le digo, lo que quieran hacer, cualquier deporte que quieran practicar, uno siempre está ahí para apoyarlo. Ellos deciden, ellos toman sus propias decisiones, lo que ellos quieran hacer ahí estamos"

"NUNCA PENSÉ EN DEJAR DE JUGAR"

Si bien, la cultura en el mundo del deporte estigmatiza ciertas situaciones sobre todo cuando de la rama femenil se trata, uno de ellos es el hecho de que las atletas se conviertan en madres. 

No obstante, Mónica señaló que ella siempre ha contado con el respaldo de los equipos en los que ha estado, aunque sí existen dificultades entorno al cuidado de sus hijos.

"No los tuve yo, están conmigo desde pequeños. Obviamente el tener que cuidarlos, el busca que te estén apoyando... siempre he tenido a las personas correctas", expresó.


Asimismo, recalcó que el Club Pachuca en la Liga MX Femenil le ha otorgado facilidades y apoyo para que pueda dedicarse totalmente a su carrera como futbolista, pues asegura que no ha sido necesario tener un segundo trabajo, como otras de sus colegas.

"Ahorita solo estoy jugando, afortunadamente tengo todo el respaldo del club Pachuca que me apoya con becas para que ellos puedan seguir estudiando, me ayudan bastante y son cosas que siempre voy a estar agradecida con Pachuca".

Finalmente, expresó que nunca pensó en dejar de jugar de manera profesional para ser madre y que incluso -en su momento- vio en el futbol estadunidense una buena oportunidad para darle una vida mejor a sus hijos.

"Nunca me pasó por la cabeza el dejar de jugar, obviamente estando en selección sabía que había más oportunidades, cuando me llega la oportunidad de estar en el extranjero no lo pienso dos veces por la posibilidad de poder darles una vida mejor", puntuó.

FCM

  • Fernanda Mendoza
  • yatziry.cruz@milenio.com
  • Editora web de La Afición. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores, UNAM. Apasionada del futbol femenil y los animales.

LAS MÁS VISTAS