El entrenador de la Selección Nacional de futbol de Turquía, Stefan Kuntz, tuvo una brillante idea con la que pudo recaudar fondos para las víctimas del sismo que hubo en este país.
Stefan Kuntz junto con la Federación de Futbol Turca creó una campaña para poder recolectar dinero el cual será destinado para todos los sobrevivientes del terrible terremoto que se vivió al sureste de Turquía. Hasta el momento se han contabilizado 24 mil 600 muertos y un poco más de 80 mil lesionados, estas cifras fueron dadas a conocer por la Autoridad Turca de Desastres y Emergencias (AFAD).
Kuntz estuvo trabajando en un supermercado como cajero en su natal Neunkirchen, Alemania, por una hora. El dinero que fuera recibido en esa caja sería enviado a Turquía para poder ayudar de alguna manera a todos los afectados.
“Hemos abierto una cuenta bancaria para las donaciones junto con la Federación de Futbol de Turquía y les estamos enviando el dinero a la AFAD. Mis jugadores de la selección, mi familia y yo formamos parte de esta recaudación”, comentó al periódico alemán Rheinpfalz am Sonntag.
El relata para este mismo medio cómo fue que se enteró de esta noticia. “El domingo habías ido a un partido de la Super Liga Turca, después me fui a dormir como todos los días. Cuando desperté tenía muchos mensajes en mi celular”, se fue a las oficinas de la federación que están en Estambul y ahí vio todo lo demás. “Me quedé sentado por media hora con la boca abierta, no podía creer que esto era real”, recordó el estratega alemán.
Este terremoto tuvo una magnitud de 7.7 y 7.6, afectó de una manera desastrosa a Turquía y a Siria.
¿Quiénes han hecho donaciones?
El Friburgo, equipo de la Bundesliga, donó 50 mil euros. Además, les pidió a sus fanáticos que donarán si es que podían hacerlo.
Lewis Hamilton, George Russell y Charles Leclerc, todos ellos pilotos de Fórmula 1, también le han pedido a sus seguidores que ayuden cómo puedan.
Lewis, compartió enlaces a través de sus redes sociales en los que pueden entrar para donar y lo acompañó con un pequeño texto. “Familias, casas y vidas han sido destruidas. Comparto enlaces en los que pueden donar y compartan para todos aquellos que quieran ayudar.”
El futbolista del Manchester City, Ikay Gündogan, donó dos camiones llenos de pan para la localidad más afectada.
La UEFA donó 200 mil euros para Turquía y Siria.
Los 20 equipos de la Premier League han acordado en que cada uno donará un millón de libras para todos los afectados.
La rivalidad se quedó a un lado
Los tres equipos más grandes de Turquía: Fenerbache, Galatasaray y Besiktas han tomado la decisión de organizar una recolecta en sus estadios para que de ahí salgan camiones hacia las zonas más afectadas.
AVV