Dos de los cuatro presuntos sospechosas de golpear hasta la muerte a Isidro Cortés, aficionado del América, se entregaron a las autoridades, reportó el medio The Philadelphia Inquirer.
De acuerdo con el capitán de homicidios, Jason Smith, y el fiscal de distrito adjunto, Chesley Lightsey, los hombres que se entregaron a la justicia no pertenecen al grupo por los que se giró una orden de arresto el pasado domingo: Osvaldo Willie Pedraza, de 34 años; y Víctor Pedraza, de 32.
- Te recomendamos América apelará la expulsión de Sebastián Cáceres previo al Clásico Nacional Club América
Los cargos que se les imputan a estos es asesinato, intento de asesinato y conspiración por el asesinato de Isidro Cortés, así como el asalto de su padre y otro hombre durante una pelea fuera de un restaurante tras la semifinal de la Concacaf entre Philadelphia Union y América.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
Cortés -así como sus dos acompañantes- se encontraban en el restaurante y vestían playeras del América cuando comenzaron a hablar con un grupo de personas en el lugar, las cuales también portaban jerseys del conjunto azulcrema.
Minutos después se desató una discusión y los otros hombres (buscados por la policía) comenzaron a agredir a Cortés y sus acompañantes, tirándolos al suelo mientras los golpeaban y pateaban.
Hasta el momento -y pese al video de la agresión que se dio a conocer recientemente- no se sabe cuál fue la causa que desató la discusión entre los involucrados. Lightsey, jefe de homicidios de la Oficina del Fiscal de Distrito, dijo que la pelea sigue bajo investigación.
FCM