Dueño de Fabbio, el perrito que pasea en el 'monoplaza de Checo', trabajó en escudería Haas

Jorge Alvarado le construyó una carreola a su mascota para que lo acompañe a rodar por la Ciudad de México y se hizo viral.

Jorge Alvarado y Fabbio, el perrito que pasea en el 'monoplaza de Checo' (Tonatiuh Guerra)
Ciudad de México /

El perro Pérez, así es como Fabbio, nombre al que responde el lomito de Jorge Alvarado se hizo viral en redes sociales, luego de que su dueño lo sacara a pasear en las calles de la Ciudad de México dentro de una carreola que construyó con la forma del monoplaza que utiliza el piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez.

Durante el NASCAR Parade 2022, un centenar de personas quitaron su mirada de los bólidos para postrar sus ojos sobre Fabbio, quien llegó partiendo plaza montado en el monoplaza de Red Bull, por lo que como estrella de Tik Tok, Instagram, Facebook y Twitter posó para la foto del recuerdo con cada uno de sus fans.

¿Cómo nació la idea de crear un monoplaza para el perro Fabbio?

Al concluir de atender a sus seguidores, Jorge Alvarado, dueño de Fabbio, platicó en exclusiva con Milenio-La Afición y contó la forma en cómo surgió la idea de crear este transporte para el lomito.

“Cuidado Checo, aquí hay un reemplazo muy fuerte”, mencionó señalando a Fabbio y agregó que: Desde hace muchos años me gusta la Fórmula 1 y las carreras de autos. Tuve la oportunidad de trabajar en 2007 en la escudería Haas y creció más mi afición. Cuando tuve a Fabbio lo sacaba a pasear, pero como es un perro de edad avanzada empecé a ver que ya no podía andar mucho tiempo a lado de la bicicleta y comencé a comprar sus remolques y después con esto de Checo Pérez empezó en Red Bull se me ocurrió la idea de hacerle su remolque más en forma como un monoplaza para que disfrutara más de sus paseos”, expresó Jorge.

El señor Alvarado reveló que en su tiempo libre y gracias a su conocimiento en carpintería fue como fabricó el monoplaza.

Yo lo hice, está hecho de madera. Empecé haciéndole la cabina para ver si me salían las formas, luego hice las piezas y pues poco a poco fui haciéndolo. En dos semanas aproximadamente fue que lo terminé y ahí está el resultado”.

De igual forma, Jorge Alvarado reveló cómo trabajó para Newman Haas Racing y el por qué decidió el monoplaza de Red Bull y no Mercedes.

“Fui de aficionado un año anterior a las carreras de la Champion y casualmente conocí a los mecánicos en la zona de souvenirs y les ayudé en la traducción y nos hicimos amigos y después me invitaron a trabajar con ellos. Al año siguiente trabajé en cosas del pit y del hospitality que tenían ellos".

"Red Bull fue porque casualmente seguí en contacto con los de Newman Haas y los managers me contactaron y me dijeron que uno de los ingenieros que estaba con nosotros ya estaba en Red Bull, le dicen Rocky y ahora que no está en Red Bull y no pude ir a trabajar con ellos, pero la afición por Red Bull es por Checo Pérez, este compatriota que nos ha dado tantas triunfos y satisfacciones en esta categoría.

"Yo me dediqué 22 años al espectáculo en el área técnica y producción, pero ahora con la pandemia ya me dediqué a otras cosas, pero me gusta mucho hacer la carpintería y todo eso y por eso me salió el carrito”.

Para finalizar, Jorge habló de la popularidad que ha ganado gracias a Fabbio y el monoplaza que fabricó.

“Bueno, realmente el viral es aquel señor, yo prácticamente me tengo que cambiar el nombre por Fabbio, muchas veces me confunden, me dicen Fabbio, pero no, soy Jorge y soy su manager del señorito”.


ZZM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.