Tras las quejas que hizo Zlatan Ibrahimovic y a las que se sumó Gareth Bale, por el uso de sus derechos de imagen, ante EA Sports, empresa encargada de desarrollar el videojuego FIFA, hace algunos días, por fin la compañía dio una respuesta.
“¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro? No soy consciente de ser un miembro de FIFPro, y si lo soy, me pusieron ahí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca permití a FIFA o FIFPro ganar dinero usándome”, escribió el atacante sueco el pasado 23 de noviembre en redes sociales.
La compañía no se quedó callada y aclaró todo tipo de polémica sobre la situación a través de una entrevista con el medio de comunicación de España, Mundo Deportivo, al que le explicaron que tienen el derecho de hacer uso de la imagen de los futbolistas que pertenezcan a clubes con los que ellos tengan acuerdo.
"Para ser muy claros, tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. Nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur", sentenció EA Sports.
JMRS