EA Sports retira festejo de 'RCP' en el videojuego Madden tras lo sucedido con Damar Hamlin

La empresa decidió eliminar el festejo que se puede hacer dentro de videojuego de futbol americano por tratarse de un tema delicado

EA Sports retira festejo de RCP en Madden tras delicada situación de Damar Hamlin (Reuters)
Ciudad de México /

La NFL se vio envuelta en una situación compleja tras lo suscitado en el partido entre los Bills de Buffalo ante los Bengals de Cincinnati la semana pasada en una semana más del Monday Night Football, en donde el defensor Damar Hamlin se desvaneció a la mitad del emparrillado después de recibir un golpe en el pecho y de ahí quedar en una situación crítica de salud.

Dicho golpe hacia Hamlin lo resintió todo el mundo del deporte, no solo de la NFL, pues fue un momento delicado. Esto se pudo notar hasta en el mundo de los videojuegos, pues la empresa realizadora de estos, EA, tiene un videojuego de futbol americano que lleva el nombre de Madden, en honor a John Madden.


En este videojuego el usuario puede personalizar los festejos que los jugadores hacen cuando se realiza una anotación. El juego dispone de una serie de festejos que están disponibles para hacer un poco más realista el juego de video.

Uno de estos festejos será retirado por parte de EA Sports, pues ha creado polémica después de lo que sucedió el pasado lunes con el joven de 24 años de los Bills. La celebración de anotación recrea un RCP, en donde el anotador se tira en el suelo, recibiendo ayuda de uno de sus compañeros para que “reviva”.

En una entrevista con TZM Sports, medio de comunicación estadunidense, la empresa de videojuegos aseguró mediante un portavoz que la celebración “se eliminará como parte de una actualización del Madden 23 en los próximos días”.

Esto se debe a que consideran que algunos usuarios encuentran estas animaciones algo sensibles y groseras, considerando que Damar Hamlin vivió una pesadilla necesitando de RCP durante el juego, luchando por su vida.


¿Cómo sigue de salud Damar Hamlin?

El jugador de los Bills recibió la alta del hospital de la Universidad de Cincinnati en donde se encontraba y ya fue trasladado a un hospital del área de Buffalo.

Tras el duro golpe y el terrible susto que vivió el jugador, todavía seguirá sometiéndose a pruebas y siendo monitoreado en Buffalo, pues esto no es el final del camino.

El jugador de Bills ya pudo entablar una conversación con su familia por videollamada el viernes pasado, después de que le quitaron el tubo de respiración.


DAO


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.