Actualmente, Edson Álvarez es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, ya que se ha consolidado como una pieza fundamental del West Ham y de la selección. Sin embargo, en el Mundial de 2022 le tocó vivir un momento bastante extraño con Gerardo Martino.
- Te recomendamos ¿Cuándo juega México ante Panamá las semifinales de la Concacaf Nations League? Selección Mexicana
Esa Copa del Mundo se convirtió en un desastre para México, pues esta participación quedó registrada como una de las peores en su historia al quedar eliminados en la fase de grupos.
Uno de los partidos que marcó el Mundial de Qatar para México fue cuando se enfrentaron a Argentina, donde se cuestionó mucho las decisiones de Gerardo Martino, ya que terminaron perdiendo ese partido.
Edson Álvarez recordó cómo fue que vivió la previa del encuentro frente a la selección Albiceleste, donde Martino lo 'borró' y tomó una actitud totalmente extraña a la que normalmente tenía con él
"Cuando llega el Mundial no me sentía titular indiscutible, pero sí sentía muchas posibilidades de jugar. Cuando llega el partido de Polonia hasta ahí todo iba bien, con él la relación como siempre, llega el partido de Argentina y haz de cuenta que yo era alguien extraño, como si nunca me hubiera visto jugar".
Esta decisión tomó por sorpresa al mediocampista ex del América, quien confesó que tenía una increíble relación con el estratega argentino.
"En algún momento yo tenía una gran relación con el Tata, una gran relación de que venía conmigo, charlábamos, compartíamos ideas, él es una persona que le gusta mucho hablar de futbol y le interesaba mucho el sistema de Ajax (ex club de Edson)".
Álvarez solamente jugó 90 minutos frente Polonia, siendo de los jugadores más destacados del combinado nacional, por lo que la afición lo veía como un titular contra Argentina; en el último juego contra Arabia Saudita también arrancó como titular, aunque terminó saliendo de cambio.
AVV