Paquita la del Barrio, quien fuera una famosa cantante mexicana, falleció este lunes, así lo informaron a través de sus cuentas oficiales de redes sociales oficiales, causando gran conmoción en el mundo del espectáculo; sin embargo, la veracruzana aunque no estaba involucrada en el deporte, llegó a ser parte de él de alguna manera.
La intérprete de "Tres veces te engañe" participó en uno de los sketch de Eugenio Derbez, donde el comediante estaba caracterizado de Marilyn Mensón, en el cual Paquita le dedicaba una canción a la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El video inicia con Paquita, quien se queja de los "malditos hombres, todos son iguales", por lo que el personaje de Eugenio quejándose concuerda con ella sobre las actuaciones del Tri en las Copas del Mundo, y es que en esa edición fue eliminado por Argentina en los octavos de final.
La canción que le 'dedicó' Paquita al Tri fue la de "Rata de dos patas", pero para este sketch modificaron la letra para poder hablar de la selección nacional.
“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, ya perdiste de nuevo”, comenzó cantando Paquita, para después continuar Marilyn Mensón con la letra: “dieron pena, yo ajustando la antena, creí que estaba viendo entrenar al Atlante”.
La canción siguió con la veracruzana: “alimañas, escuadra vergonzosa, deshecho de la FIFA, los odio y los desprecio. Ratas de dos patas, le estoy hablando al Tri, porque un equipo llanero, aun siendo el más malito cuando juega contigo, te trae de su puerquito”.
En las últimas estrofas, Paquita la del Barrio 'criticó' la alineación de Javier Aguirre, incluso llegó a hablar de Rafa Márquez, quien en ese entonces hacía un comercial de rastrillos, pidiéndole que en lugar de perder el tiempo, “mejor échale blanquillos”.
ZZM