Una nueva temporada ha iniciado en la Premier League, donde millones de aficionados en todo el mundo esperan que sus equipos estén a la altura y compitan por el campeonato que actualmente le pertenece al Manchester City. Pero con el arranque del torneo, se estrenó también un intro para las transmisiones que rápidamente se ha ganado el cariño del público.
Después de las primeras dos fechas disputadas, los fanáticos y usuarios de redes sociales comenzaron a hacer eco de la presentación oficial de la Premier League antes de los partidos, la cual fue compartida en plataformas como TikTok generado miles de interacciones.
Se trata de una producción en tercera dimensión, donde los escudos, animales u objetos simbólicos de cada equipo son representados en animaciones elegantes y perfectamente logradas: “Dios mío el nivel de epicidad (sic). Intro de la Premier League”, se titula uno de los videos.
Entre los símbolos elegidos para representar a los equipos, destacan algunos leones, abejas, rosas, cerezas, entre otros, pero los que más llamaron la atención fueron el ave conocida como Liver Bird del Liverpool, así como un inmenso demonio para el Manchester United, o el velero del City, pero el que se llevó los aplausos, de lejos, fue el lobo representativo del Wolverhampton donde milita el mexicano Raúl Jiménez.
Excelencia por tradición
Esta no es la primera vez que los intros de la Premier League son alabados por los aficionados, ya que, aprovechando la tendencia, se rememoraron algunos otros como el de la temporada 2011-2012, donde había otros equipos hoy descendidos, pero que de igual forma logró una gran aceptación.
¿Por qué la Liga MX no tiene un intro?
A diferencia de la Premier League, los derechos de transmisión de los clubes no pertenecen a la organización del torneo, y son las diferentes televisoras las encargadas se elaborar y transmitir sus respectivos intros cada que tienen un partido en sus pantallas, como en el caso, por ejemplo, de TV Azteca, que utiliza al grupo Morat con una canción para sus transmisiones.
HIOm