El otro apodo del 'Matador' Hernández que muy pocos conocen

El ex futbolista reveló el tercer sobrenombre por el cual es conocido en Poza Rica, Veracruz, su ciudad natal.

Luis 'Matador' Hernández (Mexsport)

La Afición

Luis Hernández es uno de los ex futbolistas consentidos de la afición mexicana, no solo por lo que hizo en su trayectoria profesional sino también por el gran carisma y humildad que ha demostrado a lo largo de los años.

El ex seleccionado nacional jugó en clubes como Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Tigres, América, Jaguares y Lobos BUAP, mientras que en el extranjero militó en LA Galaxy y Boca Juniors, siendo en este club argentino donde fue conocido por otro apodo: El Pájaro.


¿Por qué le decían El Pájaro a Luis Hernández en Argentina?

El ex jugador mexicano contó con Franco Escamilla que cuando fichó con el Boca Juniors fue conocido como El Pájaro gracias a su parecido con el entonces futbolista argentino Claudio Caniggia, quien también era apodado de esa manera.

“(Lo llamaban así) por lo mismo que a Caniggia le decían el Pájaro, teníamos un look parecido entonces el Pájaro azteca”.

El Perro, el apodo poco conocido del Matador Hernández

Luis Hernández reveló que tiene tres apodos, de los cuales uno es muy poco conocido: El Perro Hernández, pues ese solo se lo decían en su natal Poza Rica, Veracruz y el cual se dio gracias al sobrenombre de su padre.

Tengo tres apodos, El Pájaro, El Matador y en Poza Rica, la banda de todos los viejitos como yo me conocen como El Perro Hernández, es que a mí papá cuando jugaba en Poza Rica pues le decía El Perro y obviamente a mi hermano y a mí cuando jugábamos en las categorías infantiles nos decía los perritos”.


¿Quién le puso El Matador a Luis Hernández?

En varias ocasiones Luis Hernández ha mencionado por qué le dicen Matador, un apodo que le puso el todavía comentarista mexicano, Enrique Bermúdez de la Serna.

¿Quién me lo puso? Bermúdez de la Serna. Había un compañero de Televisa que narraba toros que se llama Luis Hernández, entonces era compañero de él, por ahí viene la relación, ya ves que Bermúdez era fino para poner apodos. Él fue el que me puso el mote de El Matador”, comentó Luis Hernández a Mauricio Pedroza y Hércules Gómez. 


ZZM

NOTAS MÁS VISTAS