Una de las noticias más sorprendentes de la semana fue el inesperado fichaje del jugador mexicano, Carlos Gullit Peña al futbol de los Emiratos Árabes Unidos al equipo de la segunda división, el Al-Dhaid Sharjah.
Peña fue quien confirmó este traspaso el pasado 23 de enero de 2023, subiendo una foto en su Instagram en donde se le puede ver feliz posando junto a los dirigentes del equipo, y así agarrando su nueva camiseta con el dorsal número 5.
La llegada del mexicano al futbol de Medio Oriente no es solo lo sorprendente, sino también lo que le caerá en su cuenta de banco, pues se ha dado a conocer la cantidad de dinero que ganará el ex León en su nueva casa. Según información de futboljobs, el salario de los jugadores que son pertenecientes al futbol de los Emiratos Árabes Unidos puede ser entre los 20 y 45 mil dólares semanales, lo que serían 180 mil pesos mensuales aproximadamente.
Sin duda esta ganancia del mexicano será como el de todo un jugador de élite, pues de hecho en el sitio web de Transfermarkt, el mediocampista está valuado en un costo de 125 mil euros, siendo una gran cantidad para el nuevo jugador de los Emiratos Árabes.
Gullit llegó de forma libre a la escuadra, teniendo un contrato que los vincula hasta el 30 de junio de 2024. El mexicano dejó Club Deportivo y Social Vida, escuadra de la ciudad de La Ceiba, en Honduras.
Carlos, también tuvo momentos interesantes en la Liga MX, jugando para equipos como el Pachuca, Club León, Chivas y Cruz Azul. Ahora llega a la Liga de Emiratos Árabes para jugar en la División 1, la competencia de segundo nivel por debajo de la UAE Pro League.
DAO