Emilia Brangefält fue una reconocida deportista en el mundo del trail, pues a los 21 años ya era toda una estrella mundial; sin embargo, hace un par de días la joven falleció en un trágico evento. Esto sabemos sobre su muerte.
El mundo del deporte se encuentra de luto pues la joven promesa ya era reconocida por sus habilidades en dicha rama, pero todo esto cambió cuando le diagnosticaron una condición que mermó el desempeño que ponía a su labor.
De acuerdo con el club de atletismo, Västerås FK, Emilia se habría quitado la vida y aunque no hubo mayores detalles al respecto se sabe que previo a su muerte pasaba una fuerte depresión ocasionada por el resultado médico que le dieron a conocer.
Con una serie de publicaciones en sus redes sociales es como demostró lo afligida que se encontraba al enterarse que su corazón no estaba funcionando con normalidad: "Mi cuerpo está súper estresado a pesar del amor que le he dado en los últimos meses".
La deportista acababa de ganar bronce en un 'short trail' en el año 2022, realizado en Chiang Mai, Tailandia, aunado a que terminó en quinto lugar en el Mundial en Innsbruck de éste año, mismo que fue en Austria.
Problemas cardiacos de Emilia Brangefält
Sin embargo, su carrera fue interrumpida cuando especialistas en salud le dijeron que había un problema cardíaco de por medio, por lo que suspendió poco a poco los entrenamientos ya que su corazón presentaba un ritmo elevado en exceso al ir de 120 a 150ppm, aún en reposo.
Esto para ella fue un duro golpe que le fue consumiendo el ánimo poco a poco y aunque se mantenía estable emocionalmente, al parecer en la privacidad resultó más difícil de lo que aparentaba en sus redes sociales.
"A finales de julio, mi cuerpo se apagó. Solo dar un paseo es doloroso ahora mismo, llevar una vida normal en estos momentos es difícil. He pasado más horas en cama que de pie en los últimos meses".
- Te recomendamos Luis Miguel besa a NIÑA durante concierto; lo critican por presuntamente dárselo en la boca | VIDEO Famosos
Y agregaba que estaba mal anímicamente porque su vida se resumía al deporte, así que no poder llevarlo a cabo era complicado de lidiar, por lo que deseaba poder retomarlo, aunque también estaba consciente de que tal vez no sucedería.
"Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho para mí. Quizás algún día regrese. O no lo haré. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto".
Emilia Brangefält se quitó la vida el 13 de noviembre, sin embargo, la noticia fue dada a conocer apenas el 22 de noviembre por el club de atletismo, Västerås FK, al cual pertenecía. Se espera que realicen un homenaje en honor a ella y otros deportistas.
KVS