Emilio Fernando Alonso, una de las voces más famosas del futbol mexicano, recordó una etapa complicada de su vida y que pudo superar gracias al apoyo de su familia, pero en especial de su actual esposa, Patricia Pineda.
- Te recomendamos Así nació el “arrancando” de Emilio Fernando Alonso y por qué no le gustaba a Joserra Extra-Cancha
Fue en mayo de 2005 cuando el narrador mexicano sufrió un derrame cerebral cuando se encontraba cenando con Paty, su entonces novia y amigas, momento en el que su pareja se dio cuenta de lo que estaba pasando.
“Ella fue la que se dio cuenta de lo que me estaba pasando, porque yo me sentía bien, estábamos en una reunión con amigas de ella (Paty) que me querían conocer, cuando ya éramos novios, y ella comenzó a darse cuenta de lo que me estaba pasando, que estaba presentando síntomas de un derrame cerebral”, relató Alonso a Javier Alarcón en su canal de YouTube.
Emilio Fernando no quería retirarse del lugar "porque todavía ni cenábamos y estábamos muy a gusto", pero su ahora esposa reaccionó al ver que comenzaba a perder el habla, uno de los síntomas que se presentan en las personas que sufren un derrame.
Ese día, Paty con todas sus fuerzas cargó a Emilio y lo llevó hasta el estacionamiento donde se encontraba su auto para dirigirse al hospital y fuera atendido.
“Afortunadamente ella es una mujer muy fuerte, me levantó de la mesa donde estábamos, me pasó mi brazo por sucuello, me aguantó, me llevó al estacionamiento, me llevó al hospital con una comadre nuestra tabasqueña que estaba aquí, le dijo ‘comadre como boda de rancho, pítale, direccionales y yo te digo por donde’”.
El comentarista de ESPN fue llevado a "Médica Sur, donde me operó el doctor Mario Alonso Banegas, a quien le debo la vida, un gran neurocirujano mexicano”.
Todo sucede por algo
Emilio Alonso aseguró ser una persona muy creyente y ve este incidente en su vida como algo que estaba destinado a suceder, pues de lo contrario hoy no estaría con Paty, "el amor de su vida", con quien se reencontró 25 años después.
“Yo siempre he sido de familia creyente, aprendí que siempre hay un ser supremo que te va guiando y que los tiempos de Dios son exactos. Paty lo ha comentado mucho conmigo y creo que tiene razón, si a mí no me hubiera dado el derrame cerebral, igual nunca hubiéramos estado juntos, porque yo estaba muy a gusto en Guadalajara, estaba muy atado a Guadalajara como ciudad”.
"Paty, una bendición para mí”
Su actual esposa fue la persona que le ayudó a salir adelante, que se dedicó completamente a él, pues renunció a su trabajo para poder acompañarlo durante su rehabilitación.
“A partir del derrame me tuve que quedar en la Ciudad de México por las terapias; Paty dejó de trabajar, ella trabajaba en el Seguro Social, tenía un cargo importante ahí, era la administradora de los 38 teatros, es una mujer muy ligada a la cultura, tuvo que renunciar para dedicarse a mí, primero me llevaba mi papá a mis terapias, luego Paty fue la que me llevaba todos los días, tenía contactos en el Seguro Social”.
“Mi rehabilitación fue toda íntegra en el Seguro Social y en el Centro Nacional de Rehabilitación, con el apoyo de rehabilitadores mexicanos y doctores”
Paty, quien es psicóloga le hizo ver su realidad, ya que en ocasiones se preguntaba "¿por qué a mí?", y ella le respondía que '¿por qué no?', debido a que un derrame le podía suceder a cualquier persona; así que ella fue en parte quien lo sacó adelante.
“Ella es psicóloga, todo el tiempo me hablaba y me decía 'visualízate, ¿cómo te visualizas? No te dejes caer, te doy permiso que tenga una hora o dos de depresión pero nada más', y siempre para adelante”.
A partir del minuto 37:30
ZZM