El futbolista Dani Alves lleva dos noches detenido en la cárcel tras haber sido acusado por una joven de 23 años por una presunta agresión sexual y violación en una discoteca de Barcelona, hechos que se habrían dado el 30 de diciembre; mientras que la denuncia formal se presentó hasta el 2 de enero.
El juzgado número 15 de la Ciudad de Condal dio prisión sin fianza al brasileño por el riesgo de fuga, ya que actualmente radica en México, pues su último club fue Pumas, quien rescindió su contrato tras su detención; además de que podría huir a su país, donde España no tiene acuerdos para poder extraditarlo.
Conforme han pasado los días desde su detención, se ha ido revelando más información sobre lo sucedido, la cual dio a conocer el medio llamado El Periódico, quien argumentó que en un video que le da firmeza a la declaración de la víctima, se aprecia cómo Dani Alves platica con la mujer, a quien toca sin su conocimiento y después se encierra con ella en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton por 16 minutos.
Fue precisamente en este lugar donde se habría dado la presunta agresión sexual. El primero en salir de este sitio fue el seleccionado brasileño, y más tarde la víctima, quien se dirigió junto con sus amigos con la seguridad del centro nocturno para denunciar lo ocurrido, activándose de inmediato el protocolo de acoso, pero cuando se buscó al jugador ya no se encontraba en Sutton.
Las contradicciones de Dani Alves
Algo que no ha ayudado a Dani Alves son las contradicciones en su declaración, la cual fue cambiada en tres ocasiones, pues en su primer relato que dio para el programa Y ahora, Sonsoles de Antena 3 comentó que no conocía a la mujer de 23 años.
El ex jugador del Barcelona habría caído en contradicciones luego de los detalles que se han realizado los Mossos d'Esquadra sobre el caso.
Y es que Dani Alves después habría dicho ante la jueza que la mujer entró al baño donde él se encontraba, pero no hubo nada de contacto.
Frente al fiscal cambió su versión al mencionar que cuando ella entró al baño, se le fue encima mientras hacía sus necesidades, e incluso le había practicado una felación, pero no quiso decir nada para protegerla.
El relato "coherente" de la víctima
Con las pruebas que se han aportado al caso, las autoridades ha señalado que la víctima fue coherente en su declaración, coincidiendo con todos los detalles que se han desvelado de esta investigación.
De acuerdo al periódico El País, la joven habría renunciado a la indemnización del jugador, pues lo único que desea es que pague con la cárcel.
¿Cuál podría ser la condena para Dani Alves?
De encontrarse culpable, Dani Alves podría pasar de 4 a 12 años de prisión, pues todo dependerá de su situación judicial, es decir, la gravedad de su caso.
ZZM